Con solo un collar puedes cambiar un vestido por completo según Erea Louro

No, no hablamos de elegir bien un accesorio que ponerte al cuello sino de cómo una simple cadena es capaz de transformar una prenda utilizándola en la cintura. 

Erea Louro con vestido camisero naranja de Zara

Erea Louro con vestido camisero naranja de Zara.

/ Instagram @erealouro

Que un vestido camisero puede ofrecernos infinidad de posibilidades es algo que ya sabíamos. Es un básico de cualquier armario porque a él puedes recurrir en cualquier momento del año y bajo diferentes circunstancias que siempre te soluciona la papeleta. Con zapatillas de manera informal en primavera, con unas botas y unas medias para un look más casual de otoño, con tacón y medias si necesitas algo más arreglado, con sandalias en pleno verano... no falla.

Pero de lo que es probable que no tuvieras constancia es de que, más allá de los complementos, se puede lucir de muchas maneras diferentes. Con un poco de imaginación y sacando a relucir nuestro lado más creativo se es capaz de darle la vuelta a la prenda para no caer en el aburrimiento y la monotonía.

Fue Erea Louro quien, a comienzos del verano, nos lo demostró con un modelo de manga larga en color naranja de Zara al que transformó por completo ayudada por un pañuelo, el cual colocó a lo largo del cuerpo primero para que simulara una mitad del vestido y, después, lo dobló a modo de delantal para que simulara una sobrefalda.Y ahora se ha animado a darnos una tercera alternativa para lucirlo y que parezca una prenda distinta.

El truco de la influencer es sencillísimo. No hay que demostrar ser habilidosa ni tener algún accesorio complejo de encontrar. Se necesita nada más que un collar en forma de cadena –aunque la estilista explica que puede ser cualquier otra pieza que tengas en casa porque el resultado es el mismo– que, en este caso, no es para llevar en el cuello sino a la cintura.

Coge el clásico cinturón que lleva la prenda e introduce uno de los lados por el collar y después el otro para terminar haciendo una lazada hacia atrás en la se escondan posteriormente los extremos para que no queden a la vista, de modo que la joya aparezca en la parte delantera estirada de un modo muy original que puede dar, como afirma Erea Louro, "un toque diferente" al vestido en cuestión. ¡Más fácil imposible!

Vestido camisero naranja de Zara

Vestido camisero naranja de Zara.

/ Zara

Lo mejor de este tip además de lo sencillo que es de poner en práctica es que se puede aplicar a otras prendas. ¿Se puede conseguir el mismo efecto con, por ejemplo, un abrigo? Esto es lo que ha preguntado una de las seguidoras a Erea Louro, a lo que la estilista ha respondido de la siguiente forma:

"¡Sí! Lo único que es más incomodo para quitártelo y ponértelo. Un vestido lo puedes llevar así todo el día", ha argumentado.

Síguele la pista

  • Lo último