Clare Waight Keller abandona Givenchy
La que fuera creadora del exquisito vestido de Meghan Markle dice adiós después de tres años como directora creativa de la firma
Tras aterrizar en Givenchy en 2017 después de la salida de Riccardo Tisci, la diseñadora británica Claire Waight Keller y Givenchy ponen punto y final a su relación profesional.
Ha sido la propia firma la que lo ha anunciado en sus redes sociales mediante un comunicado firmado por Sidney Toledano, presidente del grupo LVMH al que pertenece la 'maison', que ha agradecido a Waight Keller su aportación a la marca a lo largo de estos años de dedicación plena a ella:
"Quiero agradecer calurosamente a Clare Waight Keller por su contribución al último capítulo de Givenchy. Bajo su liderazgo creativo, y en gran colaboración con sus talleres y equipos, la Maison ha reconectado con los valores fundacionales de Hubert de Givenchy y su innato sentido de la elegancia. Le deseo a Clare todo lo mejor en sus futuros esfuerzos".
Tres años no son muchos como directora artística de una firma de lujo como Givenchy, pero han sido más que suficientes para que la creadora inglesa haya dejado su sello en la historia de la casa francesa en particular y de la moda en general. Sobre todo, más allá de sus excelentes colecciones, lo ha hecho con una pieza icónica, el vestido de novia de Meghan Markle.
La norteamericana, que confío en Waight Keller por ser uno de los rostros femeninos más potentes de la moda británica, lució una pieza minimalista espectacular, insuperable en elegancia, con la que brilló especialmente al entrar en el castillo de Windsor, donde se celebró su boda con el príncipe Harry. Unas fotos aquellas que ya forman parte de la historia, también de la moda y de la casa Givenchy.
A buen seguro estará muy orgullosa de ese diseño la diseñadora británica, que también se ha manifestado sobre su marcha de Givenchy en su perfil oficial de Instagram: "Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria Maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle una nueva vida. Centrarme en un mundo basado en la alta costura ha sido uno de los aspectos más destacados de mi viaje profesional", ha escrito junto a una bonita imagen de ella misma en plena faena.
De momento, ni Givenchy ha confirmado quién tomará las riendas del futuro creativo de la firma ni la Claire Waight Keller ha comunicado cuál será su próxima reto.
"Ahora estoy ansiosa por embarcarme en el próximo episodio. El amor y la creatividad siguen siendo fundamentales para lo que hago y para quién soy, al igual que una sincera creencia en la amabilidad y el coraje de ser fiel a tu arte", es el profundo y enigmático mensaje con el que se ha despedido en su nota de despedida de este capítulo profesional la británica, que estamos convencidas nos sorprenderá muy pronto con proyectos igual de apasionantes que el que ha afrontado en los últimos tres años al frente de Givenchy.
Síguele la pista
Lo último