La ciencia ficción llega a Zara: sabrás cuántas prendas quedan y en qué parte de la tienda están

Inditex desarrolla un sistema de geolocalización superpreciso, recogida de pedidos automatizados y otras impresionantes novedades tecnológicas que cambiarán nuestra forma de comprar. Bienvenida al nuevo 'Modo Tienda'.

La ciencia ficción llega a Zara: geolocalización y otras novedades tecnológicas

La ciencia ficción llega a Zara: geolocalización y otras novedades tecnológicas que revolucionarán nuestra forma de comprar. 

/ Zara

¿Te imaginas encontrar el vestido perfecto en la web de Zara, comprarlo 'online' y recogerlo ese mismo día en tienda? ¿Y saber exactamente en qué parte del establecimiento se encuentra ese top que estás buscando o reservar un probador desde tu móvil? Parece ciencia ficción, pero en realidad es el futuro (cercano) que plantea Inditex en su nueva estrategia.

Cuando todavía estamos adaptándonos a las medidas para comprar en sus tiendas durante la Fase 2 de la desescalada, la empresa gallega ha presentado hoy las claves de su plan de cara a los dos próximos años, que promete ser una auténtica revolución para nuestras compras, tanto digitales como físicas.

Las principales novedades derivan de <strong>apuesta por las nuevas tecnologías</strong> aplicadas a la experiencia de comprauna fuerte apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la experiencia de compra mediante un sistema que Inditex ha bautizado como 'Modo Tienda' y que se implantará tanto en la 'app' como en la web. Pero, ¿qué ventajas nos ofrecerá a nosotras, las compradoras?

Para empezar, podremos consultar en tiempo real el 'stock' de un artículo en tienda para su compra 'online' y recogida inmediata, una herramienta ideal para las compras de última hora y para asegurarnos de que no nos quedamos sin esas prendas estrella que se agotan en minutos. De esta forma, a través de la aplicación el cliente puede decidir una compra directa de una prenda en la tienda, para acudir después directamente a una zona de desalarmado.

La tienda más grande de Zara en Madrid
La tienda más grande de Zara en Madrid / @Zara

Pero además, gracias a la geolocalización a través del móvil, nos permitirá localizar de forma precisa dónde se encuentra una pieza concreta dentro de una tienda,reservar probadores vía 'app' (algo especialmente útil en la era post Covid-19) y recibir una notificación cuando esté disponible, hacer compras inmediatas a través de las redes sociales o recoger pedidos en tienda mostrando únicamente un código QR.

Para llevarlo a cabo, Zara invertirá 2.700 millones de euros (1.000 millones para impulsar su capacidad 'online' y 1.700 millones para actualizar su plataforma con herramientas tecnológicas muy avanzadas) que pretende crear una nueva forma de relación con la moda en la que las compras ‘online’ adquieran todavía un mayor protagonismo (actualmente, las ventas digitales suponen un 14% del neto de Inditex; para el año 2022, se estima que superarán el 25% del total).

El proyecto también incluye propuestas para reforzar el compromiso de la empresa de Amancio Ortega con el medio ambiente: mejorar la sostenibilidad de sus tiendas, confiar en las energías renovables, eliminar los plásticos de un solo uso para los clientes e implicarse al máximo en el uso de fibras sostenibles y recicladas.

Síguele la pista

  • Lo último