Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias debutan desfilando en la Semana de la Moda de París
Las primas de la princesa Leonor y la infanta Sofía están viviendo una de las etapas más emocionantes de sus vidas.
La Semana de la Moda de París ya ha comenzado y, como es habitual, ya hemos podido ver a las 'celebrities' del momento llegando a la capital francesa para acudir a los 'front row' más prestigiosos. Entre ellas, no han faltado las jóvenes Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias. Fue hace tan solo unos meses, en el Festival de Cannes, que las primas lejanas de la princesa Leonor y la infanta Sofía lograron convertirse en el centro del foco mediático. Y ahora, han vuelto a conquistarnos, esta vez debutando en la pasarela, concretamente en el desfile del diseñador italiano Pierre Cardin.
Con estilismos y maquillajes protagonizados por diferentes tonalidades azules y verdes (y tejidos que son una completa fantasía), Chiara y Carolina han pasado por la pasarela parisina como unas auténticas profesionales, demostrando una vez más su elegancia y estilo.
Chiara lució un vestido corto de palabra de honor con un enorme broche en el centro, mientras que el de Carolina destacaba por su fantástica cola, volumen y original escote. Por supuesto que estuvieron acompañadas de sus padres, Carlos de Borbón y Chevron-Villette, en este día tan especial para las jóvenes.
Pero, no ha sido este el único acontecimiento importante de esta semana para las princesas, sino que ambas acaban de graduarse en el prestigioso Instituto Marangoni, una de las escuelas de formación en moda más importantes y pretigiosas del mundo.
Ambas compartieron este gran aconticimiento a través de sus redes sociales- en las que Chiara (18) suma ya más de 95 mil seguidores y Carolina (20) 126 mil- vestidas con la toga y el birrete típico de un acto de graduación y completamente emocionadas. Además de su formación en moda, las princesas son estudiantes de la Universidad de Harvard: Carolina estudia Ciencias Sociales, Marketing y Gestión de empresas, mientras que Chiara Negocios y Economía; estudios que combina con su faceta como actriz.
Nacidas en Roma del matrimonio formado por Carlos de Borbón y Chevron-Villette, actual duque de Castro, y Camila Crociani (aunque viven entre la capital italiana, París y Montecarlo), desde niñas destacaron en su formación académica. Ambas recibieron su educación obligatoria en casa con varios tutores y terminaron el Bachillerato con solo dieciséis y quince años, estudiando todas sus asignaturas en seis idiomas diferentes (inglés, francés, italiano, español, portugués y ruso), lo que ha generado que muchos medios las tilden de “superdotadas”.
Están emparentadas con la familia real española a través del rey Juan Carlos, que es primo de su padre; por lo que ellas son primas lejanas de Leonor y Sofía. De las hijas del rey Felipe y la reina Letizia, a quienes conocen pero ven con poca frecuencia, admiran “su implicación y sentido del deber a tan temprana edad”. Sin embargo, sí que mantienen relación con algunos de los jóvenes de sangre azul europeos, como el príncipe heredero de Dinamarca, la princesa Elisabeth de Bélgica o el príncipe Laurent de Bélgica.
Síguele la pista
Lo último