Las chanclas piscineras con calcetines es el calzado que llevaremos esta primavera con leggins, palabra de Kendall Jenner

Y Zara tiene la versión piel perfecta para un look chic-urbano.

Kendall Jenner, con jersey tie-dye en Los Ángeles.

Kendall Jenner, con jersey tie-dye por Los Ángeles.

/ TheImageDirect.com

Las chanclas de piscina (es decir, las de tira, tradicionalmente de estilo deportivo) hace tiempo que traspasaron fronteras playeras para erigirse en protagonistas del asfalto y, hace meses, calzado preferido durante el confinamiento de instagrammers y celebs como Blanca Suárez o Rosalía, que las eligieron como calzado rey del encierro y las acompañaron con calcetines, sumándose a una de las tendencias más transgresoras y divertidas de 2020.

Ahora, en 2021, dan un paso más y no solo se dedican a acompañar maxifaldas, pantalones jogger o bermudas, como hicieron las anteriores, sino que amplían horizontes y nos proporcionan la fórmula que triunfará esta primavera y que consta de tres elementos fijos: chanclas, leggins y calcetines (estos últimos, por encima de los leggins y, preferiblemente, en color blanco).

Kendall Jenner, con chanclas, calcetines blancos y leggins

Kendall Jenner con chanclas, calcetines blancos y leggins. 

/ TheImageDirect.com

Por supuesto, Kendall Jenner ha sido una de las primeras en lucir este arriesgado combo para convertirlo en un look 'comfy', urbano y chic. La modelo, que últimamente no se separa de los leggins, ha sido fotografiada esta semana por Los Ángeles con un modelo en color teja, calcetines blancos doblados en la parte superior y chanclas Adidas Yeezy que le hemos visto en otras ocasiones y que son supercómodas, en color resina y con suela track.

Se trata de uno de los modelos 'premium' pertenecientes a la colección que lanzó Adidas junto con la firma de Kanye West (excuñado de Kendall). Están confeccionadas en goma y se pueden encontrar en tiendas como Farfetch por un precio de 647 euros.

Chancla Adidas Yeezy en color marrón

Chanclas Adidas Yeezy. 

/ Farfetch

Dicha tendencia parece estar respaldada por Zara, que ha incluido sandalias planas tipo pala, inspiradas en la forma de las chanclas, en sus novedades de primavera (y susceptibles de acompañarse con calcetines). En resumen, una versión elegante que te va a permitir experimentar.

Kendall Jenner con mechas balayage

Kendall Jenner con mechas 'balayage'.

/ TheImageDirect.com

Por cierto, pese a ser fiel a una melena castaña oscura midi, esta vez Kendall ha sorprendido con una melena larguísima, ligeramente ondulada y con mechas de tipo balayage, el paso siguiente a las californianas consistente en mechones aclarados que aumentan la intensidad de su rubio (o, en este caso, color caramelo) a lo largo de la melena, quedando las puntas más claras que las raíces. Una forma que expertos como Sonia Atanes, de SAHB, recomienda para dar luz a la melena, tanto a las rubias como a las morenas, sin perder la esencia natural. ¿Lo probamos?

Síguele la pista

  • Lo último