Cate Blanchett y su centelleante traje negro para recoger el premio César de Honor

Para ser homenajeada por la academia de cine francés, la actriz ha apostado por un dos piezas negro de Louis Vuitton cargado de brillos y lentejuelas. 

Cate Blanchett en la entrega de los Premios César

Cate Blanchett en la entrega de los Premios César.

/ Gtres

Cate Blanchett sigue con su ‘tourné’ europea de homenajes a su brillante carrera cinematográfica. La actriz australiana ha recibido en la sala Olympia de París el César de Honor, mismo premio que en el 2018 recogió Penélope Cruz, que hace dos semanas le hizo entrega a su colega de profesión del primer Goya Internacional en Valencia.

El cine ha vuelto a ser protagonista en los premios más importantes del cine francés después de dos ediciones marcadas por las 12 nominaciones a la última película de Roman Polanksi, acusado de violación por varias mujeres, en 2020, y las reivindicaciones del sector para exigir el fin del cerrojazo cultural en Francia por la COVID-19 el año pasado.

Blanchett ha recibido su César de manos de Isabelle Hupert, y esta vez no ha podido evitar las lágrimas de emoción. Su discurso también ha sido distinto al que ofreció en los Goya; entre otros detalles, porque se ha referido a la guerra de Ucrania: "Es difícil pensar o hablar de otra cosa que lo que pasa en Ucrania, pero como ha dicho Antoine (de Caunes, maestro de ceremonias de la gala) estamos aquí para celebrar el cine", ha dicho Cate Blanchett al subir al escenario.

Traje en vez de vestido

La doble ganadora del Oscar ha cambiado radicalmente de estilo con respecto a la gala de los Goya, demostrando una vez más su versatilidad y su capacidad única para dominar todo tipo de prendas de fiesta. No ha abandonado los brillos, pero el resto de su outfit es completamente distinto al que lució en nuestro país. Hasta el peinado ha sido diferente, ya que en París ha optado por dejar su melena rubia suelta dibujando las ondas que tanto le gustan.

Pero lo más llamativo sin duda alguna de su estilismo ha sido el conjunto en color negro de Louis Vuitton con el que ha vuelto a atraer todas las miradas en la alfombra roja del evento. Especial es la blazer bordada con lentejuelas que ha llevado encima de un top estilo frac bordado de seda negra, ambas de la colección prêt-à-porter primavera 2022 de la firma francesa.

Cate Blanchett con traje de aplicaciones brillantes en color negro de Louis Vuitton

Cate Blanchett con traje de aplicaciones brillantes en color negro de Louis Vuitton.

/ Gtres

En sintonía con estas dos piezas, Cate Blanchett las ha acompañado de unos pantalones negros decorados en los laterales con el mismo ribete brillante que la chaqueta y unos zapatos de satén que han completado el look total black de la australiana en la capital gala.

Labios en color rojo y joyas de la colección de alta joyería también de Louis Vuitton, pendientes, brazaletes y anillos de oro blanco y diamantes, han puesto la guinda a una exhibición de estilo y glamour de la diva de 52 años. Junto a Blanchett, la gran triunfadora de los César 2022 ha sido la película Las ilusiones perdidas, la adaptación firmada por Xavier Giannoli de la novela homónima del escritor francés Honoré de Balzac.

Síguele la pista

  • Lo último