Carlota Casiraghi sí que sabe cómo hacer del total denim algo especial

El desfile de la colección crucero de Chanel celebrado en Mónaco ha servido no solo para captar las tendencias que se han visto sobre la pasarela, también entre sus ilustres asistentes. 

Carlota Casiraghi en el desfile de la colección crucero de Chanel en Mónaco

Carlota Casiraghi en el desfile de la colección crucero de Chanel en Mónaco.

/ Gtres

El emblemático Monte-Carlo Beach Hotel ha sido el lugar escogido por Chanel para celebrar su desfile Crucero 2022/2023, cuya colección ha tenido sorprendente como fuente de inspiración la Fórmula 1 dejando así una serie de prendas y accesorios de marcado acento deportivo. Monos, chaquetas de tweed, minifaldas de tablas, gorras, camisetas largas como vestidos... en total, 67 looks se han visto sobre la pasarela desplegada para la casión, de la que no ha perdido detalle ninguna de las mujeres que formaban parte del selecto grupo de invitadas entre las que se encontraban rostros habituales de la casa como Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Sofia Coppola, Caroline de Maigret y Carlota Casiraghi.

En calidad de embajadora ha acudido esta última al evento acompañada por su madre, una siempre elegante Carolina de Mónaco, y lo ha hecho enfundada en prendas y accesorios de la firma francesa en la que el tejido denim era el absoluto protagonista.

Carlota Casiraghi, todo al denim de Chanel

Carlota Casiraghi, todo al denim de Chanel.

/ Gtres

Esta vez no ha desfilado a caballo como sí sucedió en el mes de enero cuando sorprendió a los presentes en la presentación de las piezas de Alta Costura de Chanel sobre el increíble escenario creado por Xavier Veilhan en el Grand Palais Ephémère de París. Sin embargo, sí que ha aprovechado para ejercer de modelo de algunos de los diseños de la marca, en concreto de un conjunto que, como decíamos, tiene el vaquero como protagonista ya que ha lucido pantalones, chaqueta y hasta bolso, todo a juego.

Llama la atención no solo el favorecedor corte de la chaqueta que deja las mangas ligeramente abullonadas y diferencia la zona del escote de la inferior con un original efecto acolchado que es exactamente el mismo que luego se replica en los jeans, ajustados y de silueta pitillo a diferencia de la tendencia hacia la amplitud que lleva notándose en los últimos tiempos. Ese curioso matelassé que aparece en ambas prendas es un clásico de Chanel, tanto que recuerda a muchos de los bolsos de la maison como su célebre 2.55 o, simplemente, al que ha escogido la propia Carlota Casiraghi para acompañar su look tejano.

Unos zapatos de tacón negro con la pulsera en la zona del empeine ha sido el calzado con el que la hija de Carolina de Mónaco ha rematado su estilismo, el cual demuestra que existen otras formas más sofisticadas de llevar el total denim.

Síguele la pista

  • Lo último