Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las blusas y camisas románticas más buscadas del verano que están a punto de agotarse

Estampadas, de lino, con bordados, de cuello bebé... Una larga lista con un denominador común: un 'allure' naïf que te enamorará.

IRATXE PLAZA

En un momento en que el cambio climático ha absorbido la denominada etapa de 'entretiempo', saltando del frío al calor, algunas piezas de los armarios más preciados han desaparecido o han pasado a un segundo plano, como por ejemplo las gabardinas. Ante este escenario, básicos del fondo de armario, como las blusas, han ganado terreno gracias a su versatilidad a la hora de combinarlas con el resto de piezas del look.

Y es que cuando de sofisticación se trata, las blusas ocupan el primer puesto. Son capaces de transformar cualquier outfit consiguiendo siempre un resultado elegante aunque la estética sea de lo más dura. Pero entre todas las versiones, las marcas de moda han hablado y han elegido su favorita: la blusa con detalles. Pero no nos referimos a cualquier versión, este verano se llevan románticas y con un toque bohemio

Courtesy of Valentino / IMAXTREE

Valentino, son algunas de las casas de moda que han incluido las blusas más bonitas en sus colecciones de primavera-verano. Delicadas piezas confeccionadas con tejidos como el tul, la seda o el algodón y repletas de sutiles detalles como topitos, flores o estampado paisley. Opciones que las marcas pronto moda han versionado en sus colecciones estivales. Zara, Mango, Bershka o Asos apuestan por camisas propias del vestuario de la serie de época 'Dowton Abbey'.

Piezas que nos permiten jugar tanto con un día de primavera, combinándola con una prenda exterior y con un jean, como con una jornada de temperaturas extremas ya que puedes lucirla con un short o falda vaquera. 

Propuestas de Poca Poca e Ynesuelves (primavera-verano 22). | IMAXTREE

Cómo se lleva en Instagram la blusa más bonita y delicada de la temporada 

Eterna y poderosa. Su fuerza ha hecho que desde los inicios de la historia de la moda, la blusa fuera la opción más sofisticada y femenina del armario de la mujer. Desde entonces ha mantenido el trono impoluto, siendo la protagonista de los looks más inesperados gracias a su versatilidad. Solo hay que echar un vistazo a los perfiles más seguidos de Instagram para reconfirmar la fuerza de la camisa romántica.

1. Con un vestido sin mangas de efecto glitter

María Fernández Rubíes ha caído rendida a la camisa más romántica de la temporada. Su modelo: en blanco, con cuello extralargo de pico, y mangas abullonadas al codo, confeccionadas en tul con topitos bordados. Una pieza que luce con un vestido glitter, sin mangas y botones frontales. 

2. Con pantalones acampanados y sandalias

María García de Jaime es otra loca de las camisa románticas. Son muchas las opciones que ha subido a su perfil de Instagram, pero nosotras nos quedamos con esta versión en blanco, con manga francesa, cuello redondo y detalle de volantes en la zona del escote. Blusa que combina con un pantalón de campana en marrón chocolate y sandalias al tono.

3. Con vaqueros: una combinación clásica

Natalia Coll, amiga del grupito de influencers de María Pombo, también ha caído rendida a la versión más naïf de la temporada. Su elección: una pieza plumeti, con detalles de volantes en cuello y bajo, que combina con vaqueros en azul desgastado. 

4. Con minifalda tipo pareo

Laura Matamoros deja de lado los clasicismos y opta por un modelo cropped, con mangas volanteadas, escote en pico y perforaciones geométricas, a modo de estampado. Un diseño que lleva con otro hit de la temporada: la falda pareo

5. Con pantalón blanco de tiro alto

Marta Pombo, hermana de María, es una fan confesa de este tipo de piezas que colecciona en su vestidor. En esta ocasión, combina su blusa granate de estampado floral con un pantalón de tejido vaquero, teñido de blanco y tiro alto. 

Lo cierto es que llenarán de dinamismo y de cotidianidad, y solo diremos algo más, serán amor a primera vista. Prepara lápiz y papel, porque es tiempo incluir en tu fondo de armario los diseños que exaltarán tu estilo.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.