El corpiño de Zara que queda ideal con el corte de pelo de Zendaya

Sienta tan bien que querrás darle todo el protagonismo de tu look, y ni una melenaza podrá competir con él.

Bustier coraza de Zara
Bustier coraza de Zara / Zara

Los corpiños, esa prenda que cuenta con miles de años de historia y que era objeto de deseo de toda mujer que se precie en cada una de las épocas por las que ha pasado con el fin de estilizar la figura ha vuelto en pleno siglo XXI y lo hace presente en looks de 'street style' pero también en alfombras rojas demostrando que sus nuevas versiones le convierten en el artículo más especial con el que nos querremos hacer cada una de nosotras. Lo cierto, es que los corpiños realzan el cuello y la cara de las mujeres que lo llevan, como ha hecho Zendaya, que desde que se ha cortado el pelo no ha dejado de usar prendas con escote palabra de honor.

Y es que, aunque históricamente esta prenda se ha considerado un símbolo de opresión hacia la mujer, la industria de la moda ha sabido revertir su efecto y hoy en día, lejos de perpetuar estereotipos, limitarnos o cargar con connotaciones opresivas, el corpiños se ha convertido en sinónimo de empoderamiento y libertad.

Las primeras muestras de ello llegaron en los 80 de la mano de diseñadores como Jean Paul Gaultier o iconos como Madonna. Las referentes de la época apostaron por lucirlos como prenda exterior a modo de revolución y, después de un tiempo olvidados, en los años 2000 los corpiños volvieron a pisar fuerte en forma de tops estructurados de estilo bustier (un corpiños pero sin ballenas) que destilaban sensualidad. No es de extrañar que, con el auge del estilo 'Y2K' (término que hace alusión a la moda dosmilera), las generaciones más jóvenes se hayan obsesionado de nuevo con los corsés en pleno 2023.

Sin embargo, hoy no vamos a hablarte de la tendencia corsetera, sino de uno en concreto que nos ha enamorado. Se trata de bustier de Zara confeccionado con tejido en mezcal de lino, escote recto y hombros descubiertos. Los pespuntes van marcados combinados a contraste, y se ajusta al cuerpo como un guante gracias al elástico tipo nido de abeja que tiene en la espalda y a su cierre frontal con cremallera metálica.

Bustier coraza de Zara


/ Zara

De hecho, es tan favorecedor que nos ha hecho pensar en la mejor manera de lucirlo para sacarle el máximo partido, y aunque bien es cierto que se puede llevar con un recogido si tienes el pelo largo, esta es una de esas prendas que te animará a cortarte el pelo esta temporada para dejar tus hombros al descubierto y darle al look el protagonismo que se merece.

El corte ideal para lucir este bustier

Uno de los cortes que triunfa este invierno es además perfecto para el efecto que buscamos. Estamos hablando del blunt chop, que es perfecto si se quiere afilar una cara ovalada, por ejemplo, y que es superfemenino. Además es muy adaptable a cómo tengamos el cabello y también fácil de llevar y peinar sin que nos quite demasiado tiempo. Más ventajas: es muy versátil, ideal para sanear el cabello castigado y, sobre todo, resta años.

El blunt es una especie de carré de todo la vida pero "dos centímetros por debajo de la mandíbula. Sin capas, pero con las puntas desfiladas", que hace que tenga un contorno más marcado, como si se hubiera cortado bruscamente, explica David Lesur, de los salones David Künzle, quien recomienda que se haga este corte a navaja "siempre que se pueda pero no si se tiene un pelo rizado o fosco".

Street Style de París mujer con trench de cuero rojo y pelo bob blunt

El 'blunt cropped' en el street style parisino.


/ Sarah Treacher

Según el experto, viene muy bien si quieres perfilar una cara ovalada, pero también favorece a mujeres con rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Y, prácticamente, va bien con todo tipo de rostros: redondos, cuadrados o alargados. También favorece a todo tipo de cabello: liso, rizado, fino, grueso...

Además, se puede llevar más corto o más largo; más desfilado, degradado, con flequillo recto, abierto o largo y en diagonal... ¡Hay cientos de estilos! En cuanto a la raya, se puede llevar con o sin. Para caras cuadradas, ovaladas y redondas, algunos expertos recomiendan lucirla en medio, pero si tu cara es alargada, puedes probar en un lado, derecha o izquierda.

Síguele la pista

  • Lo último