Bolsos y zapatos veganos

"Green Me" es la línea eco de Adolfo Domínguez. En su colección Primavera/Verano 2012, la diseñadora Tiziana Domínguez apuesta por bolsos y zapatos fabricados con materias alternativas a la piel.

Adolfo Domínguez

Vegano es un tipo de vegetariano que no consume ni utiliza ningún subproducto animal. Por ese motivo el objetivo de esta colección es conseguir un sustituto completo de la piel. Para ello los bolsos y zapatos de la línea "Green Me" se fabrican con materias alternativas a la piel (una mezcla entre poliéster, goma y poliuretano, a diferentes porcentajes), pero con sus mismas características técnicas: confort, aspecto, tacto, etc. Sólo hay que verlos.

De esta manera, si eres de mentalidad eco, podrás disfrutar de lo mejor de la piel, pero llevando un bolso o calzando unos zapatos sin que tengan nada que ver con los animales. Una iniciativa de Tiziana Domínguez, quien apuesta para que la firma refuerce su sensibilidad con las políticas de bienestar animal. Un compromiso eco que Adolfo Domínguez comparte y apoya. En bolsos, toda la oferta de no piel se puede considerar Vegana, mientras que en calzado es la primera incursión en este tema. En esta primera colección, "Green Me" cuenta con: un par de bailarinas, un zapato salón con punta fina, un par de sandalias planas tipo esclava con pedrería y un zapato cóctel con su cajita a juego.A pesar de la novedad, los fabricantes de estos artículos continúan siendo artesanos que tratan estas materias con el mismo oficio y exigencia de calidad que para el resto de las colecciones. El perfecto equilibrio entre compromiso, moda y calidad.

¿Te haces vegana?

Síguele la pista

  • Lo último