¿Por qué Bárbara Lennie no ha ido a los Premios Goya 2023, si estaba nominada a Mejor Actriz?

La intérprete decidió no asistir a la gala pese a estar nominada por su papel protagonista en ‘Los renglones torcidos de Dios’.

¿Por qué no ha ido Bárbara Lennie a los Premios Goya 2023 si estaba nominada?

¿Por qué no ha ido Bárbara Lennie a los Premios Goya 2023 si estaba nominada?

/ Gtres

Con cinco nominaciones a su espalda en los Premios Goya pero solo una estatuilla en su estantería (por ahora), Bárbara Lennie era una de las actrices más esperadas de esta 37ª edición. Nominada por su magistral trabajo en 'Los renglones torcidos de Dios' en la categoría de Mejor Actriz Protagonista -una candidatura que compartía con con Marina Foïs, Anna Castillo, Vicky Luengo y Laia Costa, quien finalmente se llevó el galardón por su papel en 'Cinco lobitos'-, todos esperábamos con ilusión su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla este sábado; sin embargo y para sorpresa de muchos, la artista no pasó por la alfombra roja ni estuvo presente en la gala.

Aunque no se ha pronunciado al respecto (al menos de forma pública), lo cierto es que Bárbara Lennie sí que nos anticipó su ausencia horas antes de la gran fiesta de nuestro cine, cuando publicó un story en su perfil de Instagram, sonriente y con un ramo de flores entre los brazos, desde Madrid, tal como indica la etiqueta de ubicación de la imagen.

Bárbara Lennie, nominada a Mejor Actriz, se pierde los Premios Goya 2023

Bárbara Lennie, nominada a Mejor Actriz, se pierde los Premios Goya 2023.

/ Instagram | @barbaralennie

Pero, ¿a qué se debe esta decisión? Pues muy probablemente a su reciente maternidad, ya que hace solo unos meses que se ha convertido en mamá al dar la bienvenida a su primera hija junto a Diego Postigo, su pareja desde 2016 y exmarido de la fallecida Bimba Bosé. El director y productor de cine tiene otras dos hijas de ese matrimonio: Dora, que ya ha iniciado su propio camino en la música, y June; y todos mantienen una excelente relación como han confirmado en diversas entrevistas.

Quizás por este motivo la actriz ha preferido no viajar a la capital andaluza y conciliar así su vida familiar con un bebé de unos meses y su carrera profesional, la cual, también, atraviesa un momento muy dulce ya que, como decíamos, está recogiendo los éxitos cosechados con su interpretación en 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena en la que da vida a la enigmática Alice Gould y comparte pantalla con otros rostros conocidos como Eduard Fernández y Loreto Mauleón (‘Patria’). 

La película 'Los renglones torcidos de Dios'

La película 'Los renglones torcidos de Dios'.

/ Netflix

La cinta dirigida por Oriol Paulo se estrenó en la pasada edición del Festival de San Sebastián y tuvo una gran acogida tanto en las salas de cine como posteriormente en Netflix, plataforma en la que puedes ver la cinta. A Bárbara la promoción de la película le pilló en la recta final de su embarazo, lo que nos ha dejado inspiradores looks premamá sobre la alfombra roja, un territorio que domina a la perfección y en el que nos habría encantado verla en la noche de los Goya.

De hecho, si nos remontamos a estos galardones del 2022, su estilismo -un vestido de Gucci con mitones de plumas y falda metalizada- fue uno de los más comentados de la noche. 

Bárbara Lennie con look estilo años 20, de Gucci, en los Premios Goya 2022

Bárbara Lennie con look estilo años 20, de Gucci, en los Premios Goya 2022.

/ Gtres

Anteriormente, Bárbara Lennie ha estado nominada en otras cuatro ocasiones en estos premios, aunque como decíamos solo se ha llevado el 'cabezón' una vez: en la edición de 2015 por ‘Magical Girl’ a mejor interpretación femenina de reparto, un trofeo que recogió luciendo un vestido beige de satén con cola y mangas de pedrería y un corte de pelo ‘pixie’. 

Bárbara Lennie, ganadora del Premio Goya 2015 a Mejor Actriz Protagonista por 'Magical Girl'

Bárbara Lennie, ganadora del Premio Goya 2015 a Mejor Actriz Protagonista por 'Magical Girl'.

/ Gtres

Los otros títulos por los que se ha colado en la lista de nominadas son ‘Obaba’ (como actriz revelación), ‘El niño’ y ‘María (y los demás)’; pero si hay una lista en la que nunca falta es en la de las mejores vestidas de cada edición. ¡Siempre impecable! 

Síguele la pista

  • Lo último