Arranca la 080 con éxito de público e innovación

La 30ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion regresó ayer a su escenario más emblemático de los últimos años, el Recinto Modernista de Sant Pau.

 

Maite Gassó de Lola Casademunt by Maite

Maite Gassó tras su desfile, Lola Casademunt by Maite

/ Gaspar J. Ruiz Lindberg

Había ganas y se notó. Tras cuatro ediciones digitales -por la pandemia y por la apuesta innovadora de la pasarela- el público celebró ayer la vuelta a la presencialidad, en un evento marcado por la moda circular y la tecnología. Hasta el viernes, desfilan 23 marcas y diseñadores y se presentan novedades como el Reborn Fashion Show, un desfile de ropa de segunda mano y reciclada y otras actividades paralelas alrededor de la sostenibilidad.

Una modelo en el desfile Lola Casademunt by Maite

Una modelo en el desfile Lola Casademunt by Maite.

/ imaxtree

Lola Casademunt by Maite, en uno de los desfiles más concurridos y aclamados, presentó su colección para la próxima primavera-verano 2023, 'Dreaming Africa', que nos transportó al continente con sus característicos estampados 'animal print', colores vibrantes y piezas que van desde trajes chaqueta a sobrevestidos y capas vaporosas con lentejuelas o motivos bordados. "De aquí a París y Nueva York", nos dijo tras el éxito, presenciado en el 'front row' por las actrices como Cristina Brondo y Elena Gadel y las presentadoras Marta Torné y Ruth Jiménez. La marca vive un despegue imparable y su expansión internacional desde hace tres años, con Maite Gassó Casademunt como presidenta y directora creativa al frente de la compañía que creó su madre, Lola Casademunt.

Vestido de la colección Lola Casademunt by Maite

Vestido de la colección Lola Casademunt by Maite

 

Además de Escorpión, con su impecable punto; la marca de 'swimwear' All that she Loves, con una colección inspirada en las calas de la Costa Brava, y Tíscar Espadas y su propuesta atemporal y sin género, llamó la atención la 'influencer' Gala González, que debutó sobre la pasarela con su marca de ropa, Amlul, que puede presumir de una producción 100% hecha en España y un modelo de consumo responsable.

Propuesta de Escorpion

Propuesta de Escorpion

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último