Las amantes del estilo montañero van a adorar esta colección de Uniqlo

White Mountaineering ha creado una colección cápsula para la firma japonesa que es todo lo que le pedimos a nuestro armario este invierno. 

Prendas de la colección de White Mountaineering para Uniqlo

Prendas de la colección de White Mountaineering para Uniqlo.

/ Uniqlo

Por mucho que dominemos el arte del layering, los días de frío no tienen por qué implicar ir vestidos con más capas que una cebolla. Hay muchas prendas que pueden cumplir su función principal de abrigar sin que eso suponga dejar de lado la cuestión estética. En este sentido White Mountaineering es insuperable.

La firma nació en Japón en el año 2006 con el propósito de aplicar la sensibilidad exterior personificada por "montañas" al paisaje de hormigón "blanco" de Tokio, de ahí su nombre. Pero no significa esto que su moda sean los clásicos pantalones cargos y cortavientos, es mucho más. Lo suyo es moda en estado puro.

No nos ha extrañado por tanto que haya unido fuerzas con Uniqlo para lanzar una colección ideal para hacer frente a las bajas temperaturas que para nada está limitada a una jornada en plena naturaleza. Se trata de una colaboración que recoge la esencia de White Mountaineering y de la que no vas a querer despegarte durante todo el invierno, palabra.

Look de la colección de White Mountaineering para Uniqlo

Look de la colección de White Mountaineering para Uniqlo.

/ Uniqlo

"Reflexioné mucho sobre mis ideales como diseñador y en cómo trasladar los detalles de la ropa de abrigo y deportiva de White Mountaineering a las prendas de Uniqlo, que son llevadas por todo tipo de personas", ha explicado al respecto el diseñador Yosuke Aizawa. De este modo, las prendas tanto para mujer como para niños y hombres están creadas con patrones y tejidos que no supongan un esfuerzo o estrés a las personas que las llevan con el fin de que puedan usarse en el día a día y en cualquier ocasión.

De este modo hay espacio para abrigos que combinan plumón y relleno de algodón, parkas de silueta relajada con detalles como capas para hacerlas más especiales, chaquetas fleece que se han creado superponiendo dos tipos de tejido con acabado de estilo militar y es válida para hombres y mujeres. La colección de niños supone la primera incursión en esta categoría para Aizawa y presenta los mismos diseños básicos que la de adultos.

Lo mejor de todas estas piezas es que, aunque de manera literal funcionan de forma indiscutible, cada uno de los elementos por separado con otros básicos del armario se consigue el mismo genial resultado y más ahora que la estética aventurera es más tendencia que nunca con las botas de trekking y los forros polares como reyes.

Síguele la pista

  • Lo último