Amantes del arte, esta colección de Uniqlo está pensada para vosotras

La firma ha lanzado una serie de prendas y complementos en colaboración con el Museo del Louvre inspiradas en grandes obra como la Victoria alada de Saotracia, Mona Lisa o Psique reanimada por el beso del amor. 

Bolsa de la colección de Uniqlo en colaboración con el Museo del Louvre

Bolsa de la colección de Uniqlo en colaboración con el Museo del Louvre.

/ Uniqlo

Arte y moda siempre es la mejor de las combinaciones. No hay mejor simbiosis para nuestro armario. Uniqlo lo sabe y por eso siempre que puede aprovecha para, a través de sus diferentes piezas, hacer pequeños guiños a diferentes movimientos culturales como cuando lanzó una colección de camisetas con trabajos de Keith Haring o unas bolsas de tela en las que aparecían estampadas pinturas de Roy Lichtenstein.

Pero no creas que la firma se olvida del arte clásico. La prueba está en que acaba de anunciar que repite unión con el Museo del Louvre para lanzar una segunda línea inspirada en algunas de las grandes obras que se encuentran en este importante espacio dedicado a la pintura y la escultura situado en París.

La Victoria alada de Samotracia, Mona Lisa, la Venus de Milo, la Gran Odalisca, cuadro al óleo de Jean-Auguste-Dominique Ingres y la escultura Psique reanimada por el beso del amor son algunas de las joyas que se recrean en camisetas, sudaderaa y bolsas de tela acompañadas de motivos florales y gráficos característicos de la línea UT para unir ambos estilos hasta dar con sorprendentes combinaciones.

Camiseta de la colección de Uniqlo con el Museo del Louvre

Camiseta de la colección de Uniqlo con el Museo del Louvre.

/ Uniqlo

El artista gráfico inglés Peter Saville ha sido el encargado de diseñar esta línea como ya lo hizo con la anterior destacando elementos curiosos en las prendas y las bolsas como, por ejemplo, los números de inventario asignados a las piezas, y será el próximo 25 de octubre cuando la colección esté a la venta en todo el mundo para poder alegrar nuestros looks con vaqueros en nuestro día a día.

Colaboración con Jeff Koons

Además de la selección de prendas con las obras maestras del Museo del Louvre, Uniqlo tiene previsto lanzar unos días antes su primera colaboración con el artista Jeff Koons, quien a lo largo de estos 40 años ha creado algunas de las obras más influyentes e impactantes de arte contemporáneo que celebran temas como la autoaceptación, empoderamiento y la trascendencia.

Cinco de sus icónicas esculturas, incluyendo Rabbit and Balloon Dog (Orange) son los trabajos que aparecen sobre camisetas y sudaderas que seguro van a pasar a ser favoritas de muchos amantes de la cultura.

Síguele la pista

  • Lo último