Amalia de Holanda redobla su apuesta por los vestidos vaporosos y llenos de flores en su primer viaje oficial

La princesa ha viajado junto a sus padres, Máxima y Guillermo, que le han acompañado hasta Bonaire

La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda / Gtres

La princesa Amelia de Holanda se ha estrenado en su primer viaje oficial junto a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, que han querido acompañar a la joven de 19 años para guiarle en una gira que va a durar alrededor de dos semanas. Teniendo en cuenta que este tipo de 'escapadas' oficiales suelen llevar muchos detalles detrás, buena parte de ellos relacionados con el protocolo, los reyes no han querido perderse la oportunidad de acompañar a su hija en un momento tan importante de su vida.

Hasta ahora, la heredera al trono holandés nunca había figurado como representante del país europeo en el extranjero, con la excepción de la gala de cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, celebrado en Oslo de 2022. En concreto, esta gira oficial caribeña ha dado comienzo en el aeropuerto Flamingo de Bonaire, una isla cerca de Venezuela y que pertenecía al imperio holandés del siglo XVII.

La princesa Amalia de Holanda, junto a su padre, el rey Guillermo


/ Gtres

Junto con Bonaire, Amalia y sus padres visitarán otros cinco territorios: otros dos en el Mar Caribe, como son Saba y Saint-Eustache, y tres aún más próximos a Venezuela, esto es, Aruba, Curaçao y Saint-Martin). Ya desde el primer momento, con el aterrizaje de su avión en Bonaire y la recepción de su gobernador, Edison Rijna, Amalia ha hecho muestra de su extraordinario estilo con prendas sencillas y muy favorecedoras.

Han sido dos los detalles que ha repetido en los tres vestidos que ha lucido hasta ahora: las formas vaporosas y las flores. En primer lugar, ha llevado un vestido envolvente de Diane Von Fustenberg, que siempre triunfa en cualquier ocasión y, especialmente, en aquella que busca combinar encontrar el equilibrio entre la formalidad y la informalidad. En este caso, la heredera a la Corona holandesa ha llevado un modelo azul celeste lleno de flores a tono y combinadas con el color negro, así como una blazer en color blanco y un bolso tipo cartera en un color 'nude' de Hermès que restaba homogeneidad al conjunto.

La princesa Amalia de Holanda


/ Gtres

El calzado también ha sido algo que ha llamado mucho la atención, puesto que la princesa ha decidido elegir la comodidad para viajar, con unas cuñas altas en color blanco de una firma 'low cost' como es Asos. Tras esta bienvenida y su merecido viaje post-vuelo, la familia ha comenzado su tour visitando los lugares en los que trabajaban los esclavos de esta antigua isla colonial. Para esta visita, Amalia ha vestido un vestido largo y vaporoso con motivos florales con varios detalles que nos han gustado.

En primer lugar, sus transparencias, ya que este diseño las lleva tanto en las mangas, abullonadas y con elástico en las muñecas, para dar mayor movimiento, como en las piernas, de rodilla hacia abajo. Este diseño, firmado por Natan, presenta corte asimétrico en el bajo, más largo por detrás, así como una lazada al cuello, elástico en la cintura y una caída sencilla. Como complementos, esta vez ha lucido unos salones beis de Gianvito Ross, un bolso de mano minimalista de Marina Raphael y unos llamativos pendientes largos de Ole Lynggaard.

A continuación, la heredera al trono holandés ha protagonizado una anécdota tan curiosa como justificada, cuando ha decidido deshacerse de estos 'stilettos' para ponerse unas zapatillas de deporte blancas de Veja con motivos azules, ideales para andar por la arena con absoluta comodidad. Para concluir la primera jornada de su viaje, Amalia ha vuelto a apostar por un diseño cruzado con escote en V y lazo en la cintura, así como mangas abullonadas con elástico y corte por los tobillos.

En este caso, el vestido lo firma Ralph Lauren y presenta un bonito color amarillo con diferentes motivos florales de 'paisley' en varios tamaños, así como una falda en dos cortes, generando volantes de gran volumen y, como siempre, mucho movimiento. De nuevo ha lucido una americana en color blanco, a juego también con un bolso de mano de Sophie Habsburg. En cuanto al calzado, ha optado por unas sandalias de cuña con suela de esparto de Asos.

Síguele la pista

  • Lo último