Amaia Salamanca y Elsa Pataky confirman que necesitamos una bomber negra

Con apenas dos días de diferencia, las actrices han coincidido en recuperar esta prenda para el otoño. 

Amaia Salamanca en La resistencia

Amaia Salamanca en La resistencia.

/ Twitter @laresistencia

Con apenas dos días de diferencia y en contextos y lugares opuestos, Elsa Pataky y Amaia Salamanca han coincidido luciendo la misma prenda: una bomber corta de color negro. Hace tiempo que la bomber clásica, está chaqueta deportiva que suele verse en colores oscuros, lleva forro por dentro y se abrocha con cremallera frontal recta no se ponía de moda. Y en este otoño se está postulando como la chaqueta de entretiempo protagonista.

Ha pasado a ser todo un objeto de deseo indiscutible esta prenda de inspiración aviador que está por todas partes después de que Prada la elevara a los altares en el desfile de esta temporada con su diseño oversize. Porque sí, la pieza cuenta con multitud de versiones para todos los gustos pero, a pesar de la creatividad que demuestra, la tradicional sigue siendo la reina. Con vaqueros, con vestidos, con shorts... no tiene rival.

Hace apenas unos días, cuando vimos a Elsa Pataky recordar aquellos años en los que aparecía a menudo en las carreras de motos, pensamos que igual había elegido llevar una bomber abierta porque es una prenda acorde con la estética motera, con la que encaja a las mil maravillas.

Sin embargo, ya sabíamos que la bomber rondaba las tendencias del otoño, sobre todo como complemento de vaqueros, minifaldas o incluso pantalones informales. Y Amaia Salamanca ha confirmado nuestras sospechas.

Amaia Salamanca con chaqueta bomber negra

Amaia Salamanca con chaqueta bomber negra.

/ Twitter @laresistencia

Lo ha hecho en su enésima aparición en La Resistencia, el programa presentado por David Broncano al que es asidua la actriz madrileña.Esta vez ha acudido al show junto a Rodolfo Sancho para presentar La piel del tambor, la adaptación del libro de Arturo Pérez Reverte.

Para la ocasión, consciente de la estética ‘underground’ y relajada del programa, Amaia Salamanca ha optado por la citada bomber como prenda más destacada de un look en el que el negro es el protagonista. Lo es, además de en la chaqueta, en las botas altas acharoladas con tacón que ha llevado. Solamente el top, de color verde neón, ha roto la monocromía de un outfit divertido y desenfadado en el que lo más destacado es la combinación de botas altas y bomber, una dupla que quizá no habías pensado en mezclar en el mismo estilismo y ya ves lo bien que te puede funcionar este otoño. Palabra (y pruebas reales) de Amaia Salamanca.

Síguele la pista

  • Lo último