Amaia Romero, un "ser de luz" de estilismos inesperados

La ganadora de la pasada edición de OT participó en la gala 'People in Red' de la Fundación  Lucha contra el Sida. Y así posó.

El look vintage de Amaia Romero
El look vintage de Amaia Romero / G3-CAT

Amaia Romero (así como numerosos artistas y caras conocidas) acudió este lunes a la gala en Barcelona de 'People in Red', un acto organizado por la Fundación Lucha contra el Sida con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del VIH. Y, como viene siendo habitual, su presencia fue una de las más aplaudidas, especialmente cuando se subió al escenario y se sentó al piano para interpretar una estremecedora 'Zorongo gitano', de esencia flamenca y letra de Federico García Lorca.

Pero más allá del silencio emocionante que generó su actuación (y que hizo que algunos la bautizaran "ser de luz), así como de los comentarios que despertó el hecho de que que se sentara junto a Alfred en la gala cuando muchos aseguraban que habían roto, Amaia llamó la atención con un look, cuanto menos, original.

Está claro que la extriunfita no está dispuesta a seguir las pautas más convencionales de la moda y tiene unos gustos muy personales, por lo que cada una de sus apariciones es una aventura estilística, que muchas veces no tiene por qué tener que ver con la anterior, que habitúa a optar por la sencillez y que puede ser, a veces, un tanto insólita. (Puedes ver su look de este lunes en la siguiente galería).

Este lunes, Amaia optó por pantalones de pata ancha de color blanco y un curioso top asimétrico sin mangas color salmón que imitaba la estructura de un chaleco, sin serlo, y que tenía una sorprendente espalda irregular. El chaleco lo hemos encontrado en la tienda 'Algo Bazaar' y es un diseño de 2003, de Maison Martin Margiela.

La extriunfita también lució un bolso que algunos vieron demasiado grande para el photocall, pero que es un perfecto ejemplo de streetyle. Se trata de una pieza de abalorios de la firma Mango, que está disponible, además de en blanco, en colores verde y negro, y tiene un precio de 49,99 euros.

Bolso de abalorios de Mango

El bolso de abalorios de Mango que le gusta a Amaia Romero. 

/ Mango.com

En cuanto al calzado, la navarra sorprendió con lo que parecen unas palas veraniegas de color marrón que ya cuentan con partidarios y detractores en las redes.

Algunos han puesto, incluso, en entredicho su look beauty, consistente en un maquillaje en tonos rojizos que contrastaba con su el color de su top rosado, y unas cejas muy marcadas. La cantante ha optado, además, por un peinado recogido y con el pelo apartado de la cara, pero no en su versión más tirante como les encanta llevar últimamente a las influencers. Completaba su look un par de pendientes largos blancos de tamaño medio.

Además de Amaia, Ana Guerra fue otra de las invitadas a la misma fiesta, en la que brilló con un vestido lencero rojo con una gran abertura lateral.

Mira a continuación todos los looks de la alfombra roja de 'People in red'.

Síguele la pista

  • Lo último