'Alerta tendencia': El conjunto pijama es el nuevo vestido midi

El dos piezas destierra al diseño por excelencia del armario estival.

conjunto pijama

Look de Street style visto durante la Semana de la moda de París.

/ Vincenzo Grillo

Si hace varias décadas nos hubieran preguntando si seríamos capaces de salir a la calle con conjuntos de aire lencero, seguramente hubiéramos respondido que no. Una respuesta que choca con la tendencia actual de mostrar todo lo que antes permanecía tapado. Ahora lo cool es mostrar tu sujetador de encaje, el body o un bralette. Eso sí, siempre de una forma elegante y discreta.

Pero, dentro del abanico de la moda lencera existe una parte dedicada a los conjuntos para estar en casa que, este temporada, han vuelto a saltar de la cama a las calles. Se trata de aquellos conjuntos de inspiración pijama a los que desde hace más una década se les dio una segunda vida más allá de las paredes de casa. Y así es como los looks de Street style, la alfombra roja y las pasarelas se inundaron de vestidos inspirados en camisones y conjuntos de camisa y pantalón tipo pijamas. Aunque no valía cualquier pieza, debía ser satinada y fluida; nada de tejidos pegados y de efecto apagado.

conjunto pijama

Propuestas de Roberto Cavalli y Chanel (primavera-verano 2022).

Dior, Roberto Cavalli o Chanel son algunas de las firmas de lujo que proponen diseños lenceros en su colección primavera-verano 22. Mientras los dos primeros se decantan por un dos piezas de blusa y pantalón, la firma francesa confecciona un camisón de seda al que superpone una pieza joya de su afamado tweed. Propuestas que tienen sus clones en el universo fast fashion donde marcas como Zara, Mango o Bimba y Lola también apuestan por el conjunto pijamero un verano más.

María Pombo es una de las influencers que ha caído rendida a este total look cómodo y ha incluido en su guardarropa un modelo de aire boho, en marrón chocolate con efecto tay day en blanco, que firma Mango.

Cómo llevar el conjunto pijamero fuera de la cama

A estas alturas ya hemos testado que los conjuntos de inspiración pijama se han convertido en una constante en los armarios de las que más saben de moda. ¿Los motivos? Además de su comodidad, sobre todo cuando aprietan las altas temperaturas, este total look te resuelve cualquier compromiso ya sea laboral o de ocio.

Si quieres lucirlo como parte de un working look o un outfit de día, puedes combinar tu conjunto satinado con una sandalia plana e incluso una deportiva. Si por el contrario, deseas llevarlo a una cita de noche solo tendrás que subirte a unas sandalias con plataforma XL.

¿El modelo más demandado? El estampado frente al monocolor. En este último caso, la opción ganadora son los colores vitamina como el naranja o el verde.

Además, recuerda una máxima: si quieres parecer más alta y estilizar tus piernas elige un pantalón de tiro alto.

Síguele la pista

  • Lo último