Por qué estos abrigos de Mango se han convertido en los más buscados de la temporada

Looks de 'street style'
Looks de 'street style' / @Launchmetrics Spotlight

En una industria en la que la fugacidad manda, pocas piezas son tan atemporales como un buen abrigo. Y es que, si para el resto de nuestro guardarropa, las tendencias parecen ir y venir cada vez más rápido (lo que hoy se lleva mañana acaba al fondo de un cajón), en el caso de esta prenda invernal, las corrientes estilísticas podemos decir que son, sin ninguna duda, mucho más estables. De hecho, casi con total seguridad, esta pieza encabezaría el podio de los grandes clásicos. Eso sí, tenemos que matizar porque con esto no estamos diciendo que sea completamente inmune a los dictados de la pasarela –esto es casi imposible–, pero sí que es cierto que probablemente le afectan en menor medida. Así que, si lo que quieres es lograr ese ansiado fondo de armario perfecto, no puedes dejar de invertir en un abrigo que, no solo resista a las bajas temperaturas, sino también al paso del tiempo. Es decir, que elijas un modelo que tenga la vocación de ser eterno. Claro, al leer esto, seguramente la palabra "inversión" venga a tu mente. Sin embargo, pese a lo que pueda parecer en un principio, para hacerte con uno, no tienes que gastarte una fortuna porque, sin ir más lejos, en Mango encontramos muy buenas opciones. Y, aunque, en general, los abrigos de la marca catalana son bastante atractivos, hay una línea en concreto que cuentan con un sello ‘extra’ de calidad: los que llevan la etiqueta "Manteco".

¿Y qué es eso de "Manteco"? El nombre hace referencia a una casa de tejidos italiana que, desde sus orígenes, allá por 1943, se ha especializado en fabricar lanas de altísima calidad, lo que le ha llevado a ser el proveedor oficial de marcas de la talla de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Louis Vuitton, Céline, Dior o Loewe. Sin embargo, hace un par de años, –sorprendentemente– dio el salto al mundo del ‘fast fashion’ y, a día de hoy, también colabora con marcas como Zara, H&M o la propia Mango. ¿Esto quiere decir que al hacernos con un abrigo o una chaqueta que lleve esta etiqueta, estamos comprando una pieza que podría cumplir con los estándares de una marca como Dior pero a un precio mucho menor? Quizás afirmar esto sea algo exagerado, pero de lo que no hay duda es de que estamos haciéndonos con una pieza ‘made in Italy’ y de un nivel mucho más elevado del que viene siendo habitual en el terreno "low cost". Así que, toma nota, porque estos son nuestros abrigos "Manteco" favoritos de Mango.

Abrigo con cuello desmontable

El cuello de pelo pone el broche de oro a un diseño digno de la época dorada de Hollywood. Además, la buena noticia es que, si te cansas de él, lo puedes quitar. ¿Un "plus" a tener en cuenta? El color: el tono crudo pega con todo.

Abrigo con cuello desmontable de Mango

Abrigo con cuello desmontable de Mango

/ D.R.

Abrigo batín camel

Es el clásico entre los clásicos, una pieza de fondo de armario que nunca pasará de moda. Solo te podemos decir una cosa: su compra es siempre un acierto.

Abrigo batín camel de Mango

Abrigo batín camel de Mango

/ D.R.

Si el camel es un "must", el negro no se queda atrás. Es ideal tanto para ir a la oficina como para un evento más especial, es decir, se adapta a (casi) cualquier "look" y situación.

Abrigo en color negro de Mango

Abrigo en color negro de Mango

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último