Los últimos días de frío te piden el abrigo de piel setentero que llevaría Daisy Jones

Massimo Dutti ofrece un diseño de mutón en color marrón y acharolado, con pelito que promete mucho calor tanto en el cuello como en los puños

Abrigo de piel de mutón de Massimo Dutti
Abrigo de piel de mutón de Massimo Dutti / Massimo Dutti

Pensábamos que jamás llegaría, pero este es el día en que al fin podemos empaparnos de psicodelia, música, amor y odio gracias a la nueva serie de Amazon Prime, 'Todos quieren a Daisy Jones', una producción basada en la historia oral homónima escrita por Taylor Jenkins Reid. Cuando esta llegó a España, hará ya unos cuatro años y gracias a la editorial Blackie Books, todos sus lectores y lectoras se quedaron prendados de la gran protagonista de la historia, quien le pone título, por tratarse de un personaje fuera de lo aparentemente común en el rock.

Era la líder de un grupo en el que también había hombres (recordemos que buena parte de las bandas de los 70 eran exclusivamente masculinas), era el mayor reclamo de la formación y, además, sobre ella giraba buena parte de los engranajes de la banda, siendo su compositora y cantante. Este personaje encantó aquí y en todo el mundo y los ejecutivos del séptimo arte decidieron convertirla en serie de televisión, que se ha estrenado este viernes en Amazon Prime.

Penny Lane con un abrigo de pelo en 'Casi Famosos'


/ IMDb

A la espera de conocer cuál será su rodaje y deseándole toda la suerte del mundo para no caer en desgracia como otras series de corte parecido (el ejemplo más claro es 'Vinyl', la ambiciosa serie de HBO Max protagonizada por Olivia Wilde y Bobby Cannavale que no pasó de la primera temporada), solo nos queda soñar con la insuperable estética de aquella época, en la que abundaban estampados como el 'paisley', los trajes de chaqueta ceñida y pantalones de pata de elefante de tiro alto, las minifaldas y las prendas de punto.

Otra de las prendas que no podían faltar en los estilismos de entonces eran los abrigos de piel con formato tres cuartos y pelo tanto en el cuello como en su interior y en las empuñaduras, que precisamente volvieron a la primera línea de la industria de la moda hace ya unos años. Fue para la colección de otoño-invierno 2020/2021 cuando firmas como Chloé, Miu Miu o Etro retomaron los abrigos de corte boho, muy similares a los que lucieron en su momento Robin Wright en 'Forrest Gump' o Kate Hudson en 'Casi famosos'.

El que hemos descubierto en Massimo Dutti bien podría enmarcarse en aquella época. Se trata de un abrigo mutón confeccionado en piel natural y con un acabado brillante, acharolado, ideal para estilismos donde abundan los colores mate. Al contrario que las propuestas de dichas actrices en estas películas, que lucen el pelo de un color totalmente distinto al del abrigo, el pelo del cuello, las solapas y los puños se presentan a contraste y también en un color a medio camino entre el marrón y el caramelo. El abrigo presenta distintas líneas horizontales que crean un efecto de corte a la altura de la cintura y las rodillas, así como bolsillos y doble botonadura en color negro en la parte frontal.

Síguele la pista

  • Lo último