9 ideas originales para bodas que no pueden faltar en tu banquete

La verdadera fiesta de tu boda se celebrará alrededor del banquete, que esperas que entusiasme a todos tus invitados. Las mesas, el bufé y los detalles son la clave del éxito, y cuanto más originales sean tus propuestas mejor recuerdo guardaréis de vuestro gran día. ¿Queréis saber por dónde empezar? Allá vamos.

Ideas originales para tu banquete 1
El Pazo Vista Alegre.

Mesas personalizadas

Una forma original de decorar las mesas es buscar un tema con el que os sintáis identificados, lo que además dará lugar a que los invitados hagan comentarios sobre la decoración y se rompa el hielo entre los que no se conocen. Elegid un look original y elegante: mesas rústicas, literarias, musicales, de cine, florales, inspiradas en animales, en variados elementos de la naturaleza…

Ideas originales para tu banquete 2
El Celler de Can Torrens.

Aperitivo bufé

Además de ofrecer bocados deliciosos que harán la boca agua a todos vuestros familiares y amigos, un aperitivo tipo bufé es la mejor manera de empezar un banquete. ¿Por qué? Porque si se sirve de manera informal, los invitados podrán estar de pie y hablar entre ellos mientras esperan la llegada de los novios, que suele demorarse ya que el fotógrafo os estará haciendo vuestros primeros retratos como marido y mujer.

Ideas originales para tu banquete 3
Globales Hotel Reina Cristina.

El primer brindis

Es uno de los momentos más importantes del banquete; es la oportunidad perfecta para hacer un alto y llamar la atención de los invitados. Normalmente es tarea del padrino iniciar el brindis con un discurso dirigido a los novios, pero puede hacerlo cualquier familiar o amigo cercano.

Ideas originales para tu banquete 4
TRYP Zaragoza.

Mesa infantil

Dale un toque de color a tu banquete decorando la mesa de los más pequeños con globos, servilletas de colores, banderines y diferentes detalles para entretenerlos; cuadernos, pinturas, etc. Será un objetivo fantástico para vuestro fotógrafo, que podrá obtener imágenes divertidas. ¡Y los padres estarán encantados!

Ideas originales para tu banquete 5
Natalie Boutique Creativa.

Fotos espontáneas

Repartid cámaras instantáneas desechables en las mesas del banquete para que los invitados se fotografíen en actitudes simpáticas y divertidas. Será un recuerdo original tanto para ellos como para vosotros.

Ideas originales para tu banquete 6
Las Fiestas de Manuela.

Centros de mesa

Además de los tradicionales centros de flores, podéis crear vuestras propias composiciones a partir de objetos o detalles que tengan que ver con vuestra forma de ser, vuestra profesión o algún hobby. Si os gusta el cine, podéis decorar los centros con fotos de películas. Si sois grandes amantes de la naturaleza, utilizad ramas y hojas recogidas en el bosque, por ejemplo. Los objetos más diversos pueden formar unos centros de mesa absolutamente únicos: botellas de cristal, tarritos, encaje, velas, libros…

Ideas originales para tu banquete 7
Silvana Things.

Servilleteros

Un servilletero original y elegante puede dar un toque muy especial a las mesas del banquete. Pueden personalizarse con el nombre del comensal, quedando como recuerdo para los invitados, o bien acordes con el estilo de la decoración que hayáis elegido: encaje y flores blancas para las bodas clásicas, flores silvestres y cuerda para las rústicas…

Ideas originales para tu banquete 8
Los Churrascos Eventos Hotel 525.

525 Minutas

La minuta es la tarjeta en la que se detalla el menú del banquete. Podéis prepararlas en colores que combinen con la decoración o con el resto de la papelería de la boda, o podéis buscar formas más originales de ofrecerlas a vuestros invitados: escritas sobre un paipay de papel si la boda es en verano, en las etiquetas de las botellas de vino, en forma de libro con fotos vuestras, como un comecocos de papel…

Ideas originales para tu banquete 9
Ernesto Naranjo.

Detalles para los invitados

Una buena forma de dar la bienvenida al banquete a vuestros invitados es dejando un detalle en su asiento, o incluso una tarjeta de agradecimiento escrita por vosotros mismos. Es un pequeño gesto que puede marcar la diferencia, así que animaros a ello.

Quizás también te interese:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último