8 vestidos de fiesta largos que querrás llevar de boda

Esta temporada los vestidos de fiesta se van a llevar en colores lisos y brillantes, con cortes rectos y elegantes. ¿Te los vas a perder?

Vestidos largos de invitada para bodas: Matilde Cano
Matilde Cano

Los vestidos largos serán una elección perfecta si vas a asistir a una boda de tarde-noche o a un enlace de etiqueta, siempre y cuando no sean demasiado ‘casual’ ni demasiado sexys. Y es que una boda requiere un corte sofisticado y una confección exquisita con tejidos suaves y ligeros, como la seda o el ‘chiffon’. La selección que te ofrecemos a continuación te hará sentir como una verdadera princesa, pero sin eclipsar a la novia, que debe ser la principal protagonista de su gran día. Si nuestras propuestas no te acaban de seducir, tranquila. En el portal de Bodas.net encontrarás mil y una sugerencias para acertar seguro, sea cual sea tu estética y el estilo de la boda.

Vestidos largos de invitada para bodas: Manu García
Manu García

Rojo y azul

La tendencia para esta temporada marca cortes sencillos y elegantes. El protagonista absoluto será el color, sobre todo tonos intensos en tejidos lisos, especialmente el rojo y el azulón, aunque también vendrán con fuerza el gris perla y los tonos beige y rosa palo, sin excesiva pedrería.

Vestidos largos de invitada para bodas: Carla Ruiz
Carla Ruiz

Los escotes son discretos y de líneas suaves. Si la ceremonia se celebra en una iglesia y el vestido deja demasiado al descubierto, no olvides combinarlo con una chaqueta o un fular. Por otro lado, los estampados quedan en un segundo lugar esta temporada, aunque si te gustan encontrarás estupendas propuestas a base de figuras geométricas y motivos de fantasía.

Vestidos largos de invitada para bodas: Cabotine
Cabotine

Cortes rectos

Los cortes son cómodos y fáciles de llevar, especialmente rectos, pero no demasiado ajustados al cuerpo, lo que resulta muy práctico cuando hay que pasar mucho tiempo de pie y si quieres bailar.

Vestidos largos de invitada para bodas: Amarca
Amarca

Aunque el rojo es uno de los colores protagonistas de las colecciones de fiesta de esta temporada, ten en cuenta que hay algunas circunstancias concretas que recomiendan no vestir de rojo. La primera es cuando los novios indican específicamente que no debe llevarse este color en su gran cita. En segundo lugar, si vas a asistir a una boda tradicional oriental, debes tener en cuenta que ese es el color que vestirá la novia. Al igual que en Occidente no se considera adecuado que las invitadas vayan de blanco, en China el rojo solo puede vestirlo la novia.

Vestidos largos de invitada para bodas: Rosa Clará
Rosa Clará

Otro color que llega con fuerza y resulta rompedor es el amarillo, que empieza a ser uno de los favoritos de los diseñadores de vestidos de fiesta.

Vestidos largos de invitada para bodas: Ana Torres
Ana Torres

Las faldas abiertas con un corte, dejando entrever las piernas de manera discreta, son otra de las tendencias más actuales. Se trata de cortes elegantes que aportan sofisticación a las líneas rectas y sobrias que dominan la moda de fiesta de este año.

Vestidos largos de invitada para bodas: Pedro Palmas
Pedro Palmas

Sean cuales sean tus preferencias, te va a resultar difícil escoger entre las propuestas de las grandes firmas de este año, ya que el común denominador en los diferentes estilos es la elegancia y la sofisticación. ¡Te van a gustar todos!

Quizás también te interesa:

Síguele la pista

  • Lo último