8 recogidos de novia. ¡Encuentra el peinado de boda perfecto!

Siempre has soñado con llevar un recogido espectacular el día de tu boda, pero las propuestas son tan numerosas que no sabes por cuál decantarte: moños altos, trenzas laterales, coletas... ¿Quieres saber cómo elegir el peinado más adecuado? Te mostramos ocho de las opciones que marcan tendencia actualmente. Seguro que entre ellas encuentras la tuya.

Recogidos para novias: tocados de flores
Vita Dinamita

Para escoger el recogido más adecuado para tu boda debes tener en cuenta tanto tu tipo de cabello (largo, corto, rizado, fino, etc), como el look final que deseas conseguir: bohemio, romántico, clásico, informal... Si no tienes claro qué opción es la más indicada en tu caso, confía en tu estilista y realiza varias pruebas antes de elegir el recogido que más te gusta. No olvides que el peinado marca en buena parte el estilo de tu enlace. Así que asegúrate bien.

Recogidos para novias: moño trenzado
Rasgos Perruquers

Moño trenzado

Es uno de los recogidos más elaborados y debe hacerlo una profesional con experiencia para que quede perfecto. Ideal para melenas largas, las trenzas se recogen en un moño en la parte posterior de la cabeza. Entre las ventajas de este tipo de peinado destacan que es ideal para aguantar durante muchas horas sin problemas y que quedan perfectos acompañados de una corona de flores o de un delicado tocado.

Recogidos para novias: moño bailarina
Jesús Peiró

Moño bailarina

Con o sin flequillo, este recogido resulta especialmente indicado para novias que desean llevar el cabello recogido pero huyen de las tendencias demasiado formales. En muchos casos, además, se dejan algunos mechones sueltos para conseguir un aire desenfadado. Es una opción perfecta para novias de media melena y armoniza de maravilla con tocados sencillos y ligeros.

Recogidos para novias: trenza lateral
Beauty Group

Trenza lateral

Si quieres estar a la última, una buena estilista puede trenzar tu cabello desde la coronilla creando una trenza lateral que caiga como una cascada sobre tu hombro. Se trata de una opción elegante, ideal para novias románticas, con el que lucir un precioso velo el gran día.

Recogidos para novias: medio recogido
InstaGlam

Medio recogido

También se le llama recogido suelto o deshecho. Es ideal para novias bohemias y ‘boho’, amantes de un estilo informal pero sin dejar de ser elegante, y para aquellas que no acaban de decidirse entre dejarse el pelo suelto o hacerse un recogido. Este peinado puede completarse con todo tipo de accesorios para el pelo, como una corona de flores, una diadema, un tocado...

Recogidos para novias: coleta baja
Rosa Clará

Coleta baja

Todo un clásico, esta opción siempre funciona y nunca pasa de moda. Destaca por su espíritu juvenil y por su gran sencillez, ya que un pasador de flores o de cuentas brillantes es todo lo que necesitas para conseguir el peinado de tus sueños el gran día. Ideal para novias de cabello largo –preferiblemente liso y recto–, dará protagonismo a tu belleza.

Recogidos para novias: trenza 'headband'
Ana Gaitán

Trenza ‘headband’

Una larga trenza enrollada en la cabeza dará la sensación de que lleves una corona, que puedes decorar con perlas, cuentas o flores. Si te gusta este peinado pero no tienes el pelo lo suficientemente largo, puedes optar por unas extensiones o postizos para novias. Elegante y desenfadado al mismo tiempo, añadirá un gran toque de personalidad a tu ‘look’ nupcial.

Recogidos para novias: estilo medieval
Peluquería Iris

Recogidos medio estilo medieval

Ahora que las series históricas inspiradas en la época Medieval están de plena actualidad, no podía ser de otro modo: los peinados a medio camino entre un semi recogido y una trenza seguirán marcando tendencia en 2018. Se trata de una propuesta informal y desenfadada, perfecta para novias ‘boho chic’ y amantes de la estética ‘vintage’.

Recogidos para novias: moño 'updó'
Cristina Tamborero

Moño ‘updó’

¿Qué te parece esta opción? ¿Complicada? Nada más lejos de la realidad. Se trata de una coleta baja peinada con las puntas metidas sobre sí mismas para conseguir un aire elegante. Un recogido que seduce por igual a las novias clásicas, que lo complementan con un velo, como a las más bohemias que no dudan en lucirlo con una corona de flores.

¿Has encontrado el peinado de tus sueños? Si no es así, tranquila. En el portal de Bodas.net descubrirás todo tipo de propuestas para recoger tu pelo y lucir radiante y guapísima en tu gran cita. ¡No te imaginas todas las que hay!

Quizá también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último