7 recogidos de boda para novias e invitadas

Las tendencias de la temporada tienen como protagonistas todo tipo de recogidos, tanto para novias como invitadas. Desde los moños bajos hasta los recogidos ‘updo’, te mostramos todas las opciones. ¡No te las pierdas!

Recogidos de boda para novias e invitadas: peinados
Recogidos de boda para novias e invitadas: peinados / OUI Novias

Los recogidos bajos, imitando los moños clásicos más ‘vintage’, proporcionan un look muy informal. Unos trenzados en la nuca o en forma de corona, o bien una sencillas coletas bajas con el cabello hacia atrás, resultan muy adecuadas tanto para las novias como para las invitadas más glamurosas.

Recogidos de boda para novias e invitadas: Coleta
Recogidos de boda para novias e invitadas: Coleta / Shutterstock

Coleta.

El recogido de siempre, muy sencillo pero no por ello menos elegante, resulta muy adecuado para cabellos largos y lisos. Te dará un look juvenil y sofisticado y, si te has decantado por una coleta baja, lo podrás lucir en todo su esplendor si has elegido un vestido con un gran escote en la espalda.

Recogidos de boda para novias e invitadas: Moño trenzado
Recogidos de boda para novias e invitadas: Moño trenzado / Rasgos Perruquers

Moño trenzado.

Mucho más sofisticado y elaborado, tu peluquera te aconsejará si es adecuado para ti. Con él conseguirás un un look romántico y ‘vintage’, recordando los recogidos de las antiguas diosas griegas. Dulcifica las facciones y es muy fresco, al tiempo que resulta ideal para los meses de verano y para que no se te escape ni un solo mechón en todo el día.

Recogidos de boda para novias e invitadas: Recogido informal
Recogidos de boda para novias e invitadas: Recogido informal / Vanesa Estilista

Recogido informal.

Los mechones sueltos en una versión más informal del ‘updo’ o moño rápido son imprescindibles si lo tuyo es un look bohemio. Este recogido no solo te dejará el rostro despejado, sino que te dará un aire fresco y desenfadado. Es tu mejor opción si vas de invitada y has elegido un vestido de flores. Y si eres la novia, ¿qué tal si lo complementas con una vistosa corona o diadema de flores?

Recogidos de boda para novias e invitadas: Coleta alta más trenza
Recogidos de boda para novias e invitadas: Coleta alta más trenza / InstaGlam

Coleta alta con trenza.

Es tendencia desde el año pasado combinar coleta alta con trenza. Adecuado si tienes una abundante melena, ya sea lisa o rizada, el peinado queda bien sujeto, dejando el rostro despejado. Y combina a la perfección con complementos en forma de flor: tocados, coronas...

Recogidos de boda para novias e invitadas: Trenza medieval
Recogidos de boda para novias e invitadas: Trenza medieval / PD Makeup

Trenza estilo medieval.

Aptas para todo tipo de cabellos y enlaces, las trenzas son siempre un acierto, con independencia de su estilo y del complemento que elijas para decorarla. Sin embargo, la moda de 'Juego de Tronos' ha impuesto una trenza de estilo medieval, creando un look informal y desenfadado a la par que romántico y soñador. Muy adecuado para novias ‘boho chic’ y para looks ‘vintage’.

Recogidos de boda para novias e invitadas: 'Updo'
Recogidos de boda para novias e invitadas: 'Updo' / Cristina Tamborero

'Updo'.

Si prefieres algo un poco más sofisticado, este moño se confecciona con una coleta enrollada sobre sí misma. Natural y fácil de hacer, resulta muy adecuado si tienes el pelo liso y no excesivamente largo, así como para novias con tocado o con una corona.

Recogidos de boda para novias e invitadas: Moño de bailarina
Recogidos de boda para novias e invitadas: Moño de bailarina / Shutterstock

Moño bailarina.

El recogido más clásico, adecuado para todo tipo de looks y con independencia del tipo de vestido elegido. Si quieres un efecto más informal, puedes darle un toque desenfadado dejando que algunos mechones queden sueltos a uno o ambos lados de la cara. Es una buena opción si tu melena no es muy larga, y queda perfecto con vestidos de corte clásico, ya seas la novia o una de las invitadas.

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último