Uno de 50 está de aniversario

Cumple 15 años de vida, por ello el equipo de creativos de la firma ha diseñado 15 piezas para conmemorar esta fecha. Cada diseño simboliza un año de su historia, desde 1996 hasta 2011, y como siempre, con el mimo de su manufactura artesanal.

Uno de 50

Ya podéis adquirir esta colección de fiesta donde cada pieza lleva el nombre del año que representa y su particular historia. Así, la pieza 1996/1997 incorpora un candado, pues fue la pieza que se compró por primera vez en un rastro de Madrid, convirtiendo a este espacio en fuente de inspiración de la firma. En 1998 se introduce el botón como detalle decorativo.. incluso, como guiño a nuestro triunfo, en 2010 se hace un homenaje a la Selección Española de fútbol.

15 piezas con marcado sabor artesanal. Y es que, pese al paso del tiempo, la firma sigue utilizando los mismos procedimientos de producción artesanal que en sus inicios. Además, otro extra: todo el proceso, desde el diseño del producto, al modelado, los baños, el montaje y el manicupulado están hechos en España.

¿Cómo es el proceso?

Los diseñadores comienzan partiendo de una temática que inspirará cada colección. Una vez definida esta línea, comienzan a trabajar directametne sobre los materiales que necesitan para conseguir sus diseños, contando con la ayuda de los modelistas, que realizan las piezas de fundición. Para la obtención de estas piezas, "Uno de 50" utiliza una aleación de metales que logra materializar los diseños rotundos de la marca, aportando además, esa textura manual tan particular.

Una vez modeladas, las piezas son sometidas a un proceso antialérgico, a un baño de plata de 15 micras y a diversos controles de calidad, finalizando con el montaje en aquellos artículos en los que se combina la plata con el cuero, las resinas, los cristales, etc.

Síguele la pista

  • Lo último