5 vestidos de Zara, Mango, Cortefiel & Co que las madrileñas van a lucir en la pradera de San Isidro

Porque el traje de chulapa puede que sea la tradición pero no sienta bien a casi nadie. 

5 vestidos de Zara, H&M, Lefties & Co que las madrileñas van a lucir en la pradera de San Isidro
5 vestidos de Zara, H&M, Lefties & Co que las madrileñas van a lucir en la pradera de San Isidro / Cavan Images

En Madrid estamos de fiesta. Y si desde Sevilla siguen llegando 'looks' increíbles desde la Feria de Abril (que este año se ha celebrado en mayo) las madrileñas no queremos ser menos y pensamos ir ideales a la pradera de San Isidro a beber el agua del Santo, a tomar nuestras rosquillas y barquillos, y si se tercia algún chulapo, bailar el chotis o un 'agarrao'.

Pero tenemos que ser realistas, el vestido de chulapa no es que siente muy bien. Los de gitana de las ferias andaluzas son un poco más modernos y han ido evolucionando hasta hacer verdaderas maravillas del diseño. El traje tradicional de la capital española todavía tiene que cambiar un poco más, pero viendo las ganas que tenemos de celebrar San Isidro, estamos seguras de que eso ocurrirá en breve. Así que las que se niegan a ponerse el diseño tradicional pueden encontrar una aproximación, y lleno de tendencia, en nuestras tiendas 'low cost' favoritas. ¿Qué características tienen que tener? Lunares, algún volante y corte midi, es muy triste decirlo pero por ahora, las chulapas no llevan minifalda.

Familia de chulapos en las fiestas de San Isidro de Madrid.
Familia de chulapos en las fiestas de San Isidro de Madrid. / Pablo Blazquez Dominguez

Así que nosotras nos hemos puesto a buscar en nuestras marcas favoritas cinco opciones para vestir de chulapa y disfrutar de la pradera de San Isidro pero un poco más moderna y además, con un vestido que luego me voy a poder poner cuando quiera. Toma nota.

En tono marrón, de Zara

Vestido de lunares de Zara.


/ D.R

COMPRAR

Este modelo de la firma de Inditex cumple todos los requisitos para ir como una chulapa más a la pradera del Santo. Estampado en lunares de color marrón, es de corte midi y lleva un volante en el bajo. Esto significa que cumple con todos los requisitos de los que te hemos hablado. Además, si lo combinas bien, es perfecto también para esa comunión que tienes la semana que viene.

En lunares amarillos, de La Redoute

Vestido de lunares amarillos de La Redoute


/ D.R

COMPRAR

Amor a primera vista. Eso es lo que hemos sentido cuando hemos visto este diseño de la firma francesa. De patrón se parece mucho al diseño de las chulapas, pero con este toque galo tan chic. Perfecto para el día 15 de mayo, fecha de San Isidro, y para ser tu mejor amigo del próximo verano.

Black&White, de Mango

Vestido de lunares de Mango.


/ D.R

COMPRAR

Volantes, corte midi y lunares. 100% de acierto en este diseño de la firma catalana. Puede que las más tradicionalistas digan que no es muy de chulapa por su color, pero hay que ser también practica y lo vas a usar una y otra vez durante toda la temporada.

En verde de Polín et Moi

Vestido de lunares de Polín et Moi.


/ D.R

COMPRAR

Más discreto y perfecto para usarlo todo el verano, este vestido de la firma española está disponible en otros dos colores, aunque a nosotras nos encanta este tono verde manzana tan fresquito.

Con bolsillos, de Cortefiel

El más práctico de toda nuestra selección. Este modelo de la firma española lo puedes combinar con sandalias, alpargatas, zapatillas... es práctico y su color es uno de los que más vas a ver esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último