5 looks de color azul (y las claves del 'street style') para superar el Blue Monday como una experta en Moda
¿Qué mejor que un buen estilismo para darle la vuelta al día más deprimente del año?

Un año más, el Blue Monday se ha ganado a pulso el título (extraoficial) de "día más triste del año". Puede que no sea un hecho científico, pero lo cierto es que el tercer lunes de enero no invita precisamente a la alegría: a las bajas temperaturas y las escasas horas de luz solar de esta época, hay que sumarle la temida cuesta de enero, el fin de las Navidades, la lejanía de unas futuras vacaciones y la confirmación de que se nos echa encima el tiempo para empezar a cumplir los propósitos de año nuevo. Un drama, vamos.
En este contexto resulta primordial buscar algunos trucos para superar el Blue Monday con una sonrisa. No pienses en grandes esfuerzos, sino más bien en pequeños gestos que te ayuden a llevar la jornada con buen pie (como pintarte los labios de rojo o comprar flores). Así que, ¿por qué no empezar por el armario?
Como ya sabrás, la ropa que nos ponemos cada mañana está condicionada directamente por nuestro estado de ánimo y un buen look es capaz de levantar hasta el día más deprimente. Con esta premisa en mente, hemos buceado en el 'street style' de la temporada en busca de los mejores estilismos y las claves de las expertas para vestir de color azul en el Blue Monday, homenajeando su nombre al mismo tiempo que desterramos todas las supersticiones. ¡Toma nota!

El poder de un traje azul
Llevar traje no solo nos hace sentir sexys y poderosas, sino que además nos evita el quebradero de cabeza a la hora de combinar prendas. ¿Qué más necesitas para poner en práctica su poder en este taciturno día?

Accesorios 'blue'
Accesorios 'blue'Si tienes un bolso, unos zapatos o unos pendientes de color azul, es el momento de lucirlos. Estos complementos ofrecen una solución sencilla para añadir un toque de fantasía a cualquier estilismo neutro a la vez que hacen un guiño (estiloso y genial) a este día.

'Total look'
'Total look'Una opción fácil y muy repetida en las capitales internacionales de la Moda es apostar por un 'total look', es decir, vestir de la cabeza a los pies en azul, un tono que probablemente esté presente en tu armario desde hace tiempo gracias al 'Classic Blue', que fue el color del año 2020 según Pantone inundando pasarelas y colecciones de marcas de todo el mundo.

El 'denim', una apuesta segura
El 'denim', una apuesta seguraSin embargo, no hay fórmula más sencilla para vestir de azul (en el Blue Monday o cualquier otro día del año) que jugar con las prendas vaqueras. Seguro que tienes una gran variedad, por lo que no te será difícil marcarte un 'lookazo'.

Un abrigo (azul) marca la diferencia
Un abrigo (azul) marca la diferenciaSi prefieres un resultado más sobrio, una buena idea es elegir una sola pieza de color azul que centre toda la atención y, en estas fechas, nada mejor que un abrigo para conseguirlo. De corte masculino, acolchados, de cuero, estilo plumífero... hay opciones (y tendencias) para todos los gustos.
Síguele la pista
Lo último