5 modelos de abrigos oversize con los que destacar esta temporada
Los abrigos oversize que necesitas esta temporada para un día de diario, básico o con un toque de color.
Coger la chaqueta de papá varias tallas más grande para que quede más holgada se ha convertido en un hábito a nivel social que las marcas han decidido adoptar diseñando prendas más anchas de lo habitual para que no tengas que seguir pidiendo prestado. El abrigo oversize está protagonizando la mayoría de las colecciones de todas las firmas esta temporada. Formado por una estructura de hombros anchos y largo maxi, consigue sentar bien a todo el mundo, ya que, gracias a su extremo largo verticaliza la figura y ayuda a parecer más alta.
Los estilismos ceñidos a los que estábamos acostumbrados parecen haberse quedado atrás para dar pie a una nueva tendencia que apostaría todo lo contrario. Aunque en un principio pueda parecer complicado encajar nuestra estructura corporal en este tipo de piezas, ¿por qué apostar por este tipo de prendas? En comparación con las piezas que se ajustan al cuerpo, la principal ventaja sería la comodidad, puesto que no aprietan ni marcan. Así, no es necesario conocer tu talla para escoger la que mejor te sienta porque se adaptan a todo tipo de cuerpos.
A continuación, hemos hecho una selección de abrigos oversize que pueden funcionar cómo un básico, pero también hay otros que aportan personalidad y vitalidad a los looks.
Mira los abrigos oversize más bonitos de la temporada:
Abrigo largo denim
En un principio, nos generaba controversia combinar denim con denim pero ahora parece haberse quedado en nuestro día a día. En consecuencia, son muchas las marcas que han sacado en sus colecciones todo tipo de prendas y accesorios fabricados en tela vaquera. Una de ellas, este maxi abrigo que evoca a una típica gabardina, aunque con un estilo diferente.
Gabardina efecto piel
Al igual que el denim, el efecto piel se ha adueñado de la mayoría de prendas, así como de la tendencia para ir a la última este invierno. Esta de Pull and Bear en color granate es una buena alternativa para suplantar la típica negra que, además, cuenta con un cinturón que consigue marcar cintura y alargar la silueta.
Parka Triple C
Un plumas al invierno sería como un bikini al verano, un básico imprescindible que no puede faltar en tu guardarropa, una tendencia que bajó de la montaña para quedarse en la ciudad. Esta parka de North Face es perfecta para los días de invierno, repele el agua y la humedad y permite la comodidad de estar tan a gusto como en la cama.
Abrigo de felpa
Un modelo también caracterizado por la comodidad, la suavidad y el gusto que ofrece el tejido afelpado y elaborado con pelo sintético consigue la sensación de abrazar a un oso de peluche. Este modelo clásico con diseño de solapa, cierre de trenca y bolsillos laterales está disponible en verde.