Joyas eternas bajo un manto de estrellas de ensueño: el regalo para esta Navidad

Hablamos con la ilustradora Carmen García Huerta, diseñadora de las nuevas y exclusivas cajas y bolsas de edición limitada de Mumit para estas fiestas

La ilustradora Carmen García Huerta junto a Mumit.
La ilustradora Carmen García Huerta junto a Mumit. / D.R.

Tic-tac, tic-tac… Seguro que a estas alturas ya estás contando los días que quedan para Navidad. Con la época más mágica del año a la vuelva de la esquina, comienza la encomiable tarea de elegir regalos. En esta búsqueda, las joyas destacan por su valor sentimental. Estas brillantes piezas son mucho más que un obsequio, son amuletos cargados de simbolismo que representan momentos únicos.

Una opción que siempre consigue ser un acierto son las exclusivas joyas de Mumit, diseñadas en oro de 18 Kt para celebrar las ocasiones más especiales. El elevado grado de calidad de la pureza de sus diamantes naturales y gemas preciosas evoca una elegancia única, mientras que su espíritu vanguardista añade un aire fresco y original. Por ello, sus joyas reflejan el equilibrio perfecto entre tradición, calidad e innovación, convirtiéndolas en la elección perfecta para un regalo lleno de significado que perdurará en el tiempo.

Con la finalidad de disfrutar de un detalle único que aporte un toque adicional de personalidad y exclusividad a los regalos Mumit, surge la colaboración de la firma junto a la ilustradora Carmen García Huerta, elegida una de las 50 mejores del mundo por la editorial Taschen. La experta ha diseñado un packaging festivo de EDICIÓN LIMITADA, inspirado en uno de los elementos más simbólicos de esta época: las estrellas. Una auténtica lluvia astral, donde las joyas se convierten en símbolos de los recuerdos más especiales.

Carmen García Huerta diseñando el nuevo packaging de edición limitada para Mumit.

Carmen García Huerta diseñando el nuevo packaging de edición limitada para Mumit.

/ D.R.

De esta manera, Carmen ha llenado de encanto y distinción las cajas y bolsas con las que Mumit espera sorprendernos estas Navidades. Tanto el envoltorio exterior como las joyas que se econden en su interior comparten un carácter minucioso y artesanal que ha facilitado el éxito del proyecto. En Woman, hablamos con Carmen para conocer todos los detalles.

¿Cómo surge esta exclusiva colaboración y qué te llamó la atención a la hora de participar en ella?

Me contactaron directamente de Mumit. Lo que más me convenció es el entusiasmo de la firma por trabajar con artistas como parte habitual de su comunicación corporativa. Conocía sus colaboraciones previas con ilustradoras que admiro y el proyecto me sedujo de inmediato.

¿Qué aporta una ilustración al relato de una marca?

Aporta un impacto visual único y muy valioso. Creo que conecta directamente con las emociones del cliente, sobre todo si nos referimos a marcas con una dimensión muy estética como es el campo de la joyería o la moda, que permiten mucha libertad creativa y donde no hay miedo al “más es más”. La ilustración es un vehículo perfecto para la fantasía.

¿Cuáles son algunas fuentes de inspiración que has usado para este diseño navideño que pueden parecer sorprendentes o inesperadas?

La premisa era la estrella, y eso abría múltiples vías de interpretación. No quise ceñirme al sentido únicamente navideño de este símbolo, por lo que decidí conectarlo también con su carácter más misterioso o esotérico evocando las cartas astrales, los mapas de navegación antiguos, la astronomía o incluso el arte japonés del origami, también lleno de simbología.

¿Cómo consigues capturar el espíritu festivo sin recurrir a estereotipos?

Precisamente así, trayendo múltiples lecturas a un mismo concepto, pero sin olvidar el carácter de celebración y brillo que reina en estas fiestas. Para ello es esencial que la marca te dé la oportunidad de expresar tu creatividad.

¿Cómo describirías el estilo que has querido transmitir en este proyecto?

He sido muy fiel a mi estilo habitual, que encaja perfectamente con el espíritu de la marca al tratarse de una labor casi de filigrana, de mucha atención al detalle.

¿Cuál es la parte del proceso que más has disfrutado?

La de encajar las diferentes estrellas, que dibujo por separado, en las bolsas de regalo. Ha sido como un juego, partí de la bolsa como un lienzo en blanco y fui llenándolo de mis dibujos hasta lograr una fiesta multicolor.

Diseño de Carmen García Huerta para Mumit.

Diseño de Carmen García Huerta para Mumit.

/ D.R.

¿Ha sido fácil representar los valores de Mumit en un solo diseño?

Creo que la sintonía ha sido clara y fluida desde el principio, lo cual me ha facilitado conectar con sus valores. Siento que solo he tenido que dejarme llevar por sus sugerencias, la visita a la tienda, el visionado de sus piezas de joyería... diría que he podido ser yo misma, y es una maravilla cuando una marca te permite eso.

¿Qué valor añadido crees que aporta tu diseño a las joyas de Mumit?

Más que aportar, diría que refuerza esa imagen de trabajo único y artesanal que define tanto mis creaciones como las de ellos. Mumit lleva tiempo colaborando con artistas plásticas con nombre y apellido, una clara declaración de intenciones en un momento crítico en el que la tecnología IA amenaza la creación humana en todos los ámbitos de trabajo. Me alegro mucho de contribuir a ello y celebro que haya marcas sensibles al valor único que aporta un ilustrador auténtico. De esta forma, también se consolida la esencia artesanal que transmiten sus joyas.

Ambas compartís como sello de identidad la importancia del detalle y el carácter minucioso de cada creación, ¿ha supuesto esto una ventaja a la hora de pensar en el diseño?

¡Por supuesto! Se trata de esa sintonía de la que hablaba antes. Es muy importante que una marca sepa lo que quiere transmitir y quién puede contribuir a hacerlo posible. Solo así puede surgir la magia. Creo que acertaron totalmente porque nuestros universos son muy afines.

¿Cuándo y cómo podremos disfrutar de este packaging?

Estará disponible en tiendas y online a partir del 1 de diciembre y durante toda la campaña de Navidad.

Síguele la pista

  • Lo último