12 abrigos de supertendencia que encontrarás en El Corte Inglés
Líneas rectas y propuestas clásicas, o envolventes y llenas de color. Mira los abrigos más bonitos que brillarán en el asfalto este otoño-invierno 2023 (y que hemos visto en El Corte Inglés).
Ya conocemos las tendencias en abrigos que marcarán este otoño-invierno 2023 / 2024, la prenda que constituye una de las piezas clave del armario de la temporada más fría del año. Las pasarelas y el street style lo tienen claro: la diversidad manda unos meses donde se alternarán las propuestas clásicas (que nunca pasan de moda, con líneas rectas, en algunos casos con cinturón) con diseños laguísimos (incluso, hasta los pies, dicen Balenciaga o Lanvin), tejidos protagonizados por texturas (los adoran desde Chanel, a Thom Brown), modelos de cuero (le encantan a Brandon Maxwell) , y abrigos de colores vibrantes (rojos, fucsias, azules, amarillos...), dispuestos a iluminar los días más grises, como predica Valentino.
La fantasía también se manifiesta en piezas sobrias a través de inesperados volantes (Chanel), flecos y adornos joya (Max Mara, Johanna Ortiz) o metalizados (Alberta Ferratti, que no se olvida de las capas para momentos especiales).
En cuanto a los abrigos de pelo (o pelo ecológico) que han brillado en los últimos años, envolventes, llamativos, gustosos e hipercalentitos, siguen reservándose un hueco especial en nuestro armario (y le siguen apasionando a Gucci y Emporio Armani).
Para el entretiempo, los trench siguen siendo el básico favorito de los looks working y no solo 'working' (y Alexander McQueen los llena de volumenes), así como los chalecos largos.
¿Estás lista para comenzar la temporada de más frío? Hemos hecho una selección con los modelos de abrigo más bonitos de El Corte Inglés, porque nos han encantado.
Mira los abrigos más bonitos para el invierno 2024 de El Corte Inglés:
A todo color
Los abrigos monocromos en tonos vibrantes son una de las tendencias que reinarán este otoño-invierno. Lo dicen algunas de las propuestas de Chanel, Jil Sander, Moschino, Thom Browne, Christopher John Rogers o Sfera, esta última, la firma de este abrigo recto y rojo (uno de los colores del momento). Su precio es de 119,00 euros.
Abrigo con textura
Este abrigo en color lima de Woman Edition sigue el amor por las texturas y el color de la temporada 2023-2024. Es corto, cruzado y oversize. Su precio es de 290 euros.
De estilo marinero
Un clásico que cobra fuerza este año, sobre todo sus versiones más armadas. En la imagen, el abrigo largo de estilo marinero, con botones dorados y grandes solpas, en color azul marino de Sandro. Precio: 575 euros.
Fantasía de plumas 'barbicore'
Como Chanel, la firma Twinset aboga por reinventar abrigos de líneas clásicas con fantasías de gasas, volantes o, como en este caso, plumas para convertirse en la prenda indispensable para una ocasión espacial. En rosa palo y con cinturón, el de la imagen tiene un precio de 502 euros.
Clásico con cinturón
Son muchas las firmas que han recuperado la silueta clásico del abrigo de paño con cinturón en otro color clásico: el camel. El de la imagen es de Maje, que está ahora rebajado. Su precio actual es de 267,50 euros (antes, 535 euros).
Abrigo de pelo (ecológico)
Afortunadamente (porque son superfavorecedores, elevan cualquier look y nos encantan) los abrigos pelo y peluches siguen entre nosotras. En la imagen, la propuesta ecológica en color negro y tipo oversize de Emporio Armani. Precio: 920 euros.
Chaleco con borreguito
Otra opción perfecta para el entretiempo, y que este año encabezan las tendencias (con Sara Carbonero como una de sus exponentes) son los chalecos-abrigo. Este con borreguito es de Tintoretto y tiene un precio de 99,99 euros.
El abrigo de cuadros
Otra prenda clásica pero que se afianza en esta temporada para añadir color al invierno es el abrigo de cuadros de colores. En la imagen, un modelo de lana en rosa de Desigual oversize y hombros caídos. Precio: 219 euros.
Con pelo sintético
Se trata del modelo característico de la firma The Extreme Collection, y no nos cansamos de verlo: está elaborado con tejido jacquard doble cara, pelo vegano, puntadas flotantes en relieve... Su precio es de 398 euros.
Cuero (o cuero ecológico)
El cuero o el cuero sintético vuelven a apoderarse de chaquetas, cazadoras y abrigos. En la imagen, una propuesta perfecta para el entretiempo: chaqueta de piel negra con volantes y bolsillo de Scalpers. Precio: 249 euros.
Trench: la estrella del entretiempo
La gabardina se ha convertido en la prenda de abrigo indispensable para la antesala del invierno y los meses más lluviosos. El clásico color beige sigue siendo un 'must'. En la imagen, el modelo de Brownie, con un 'twist': el cuello es de pana. Precio: 99 euros.
De estilo unisex
Cómo, amplio, elegante, todoterreno y con un vago aire masculino. Así es este abrigo negro con cremallera y cuello alto de Adolfo Domínguez que hemos encontrado en El Corte Inglés por 199 euros. ¡Nos encanta!