El truco para atar las alpargatas y que no se deshaga el lazo que también sigue la reina Letizia

Cómo atar bien las alpargatas como la reina Letizia
Cómo atar bien las alpargatas como la reina Letizia / Gtres

Que las alpargatas de cuña de mujer son al verano lo que las zapatillas blancas al invierno lo sabe (y pone en práctica) hasta la reina Letizia. Pues este cómodo y tradicional calzado es un básico del armario de vacaciones y de los días de calor en la ciudad. 

Doña Letizia, por ejemplo, las escoge incluso para actos oficiales en compañía de vestidos largos o midi. También con pantalones y, sobre todo, durante sus días en Mallorca, donde la Familia Real se desplaza cada año al palacio de Marivent. Doña Letizia y sus hijas han escogido el último fin de semana de julio para desplazarse a la isla balear y ha sido precisamente allí donde hemos comprobado que la Reina sigue uno de los trucos de TikTok para atarse las alpargatas y que no se deshagan las cintas. Porque, reconozcámoslo, todas en alguna ocasión hemos ido arrastrando la tira para ajustar este calzado al tobillo. 

La reina Letizia con alpargatas doradas


/

Cómo atar las alpargatas 

Atar bien las alpargatas es fundamental para sujetar bien el pie e ir cómoda. Y, aunque parezca algo muy fácil, lo cierto es que hacerlo de forma correcta no resulta tan sencillo. 

Sin embargo, existen algunos trucos que se han hecho virales en redes sociales y con los que te aseguras que los zapatos quedan bien sujetos al tobillo. 

Uno de ellos lo encontramos en el perfil oficial de Mint&Rose en TikTok, una de las firmas españolas de alpargatas más reconocidas y muy presentes en el armario de la reina Letizia. 

@mintandrose.com Estos son nuestros consejos para anudar los lazos de las alpargatas de cuña y aguantar horas y horas con ellas. ¿Conoces tú algún truco diferente? Cuéntanos ☺️ #parati #foryou #lifehacks #howto #espadrilles #madeinspain #grwm ♬ Summer day - TimTaj

Desde la firma cuentan que para hacerlo bien primero hay que pasar las cintas por delante del tobillo y, antes de que vuelvan hacia atrás, deben cruzarse entre ellas como creando una x para luego continuar con el procedimiento normal. 

Otra de las formas es estirar la cinta que queda a la vista de la parte trasera y estirarla para introducir el pie por ahí y comenzar a ir atando el de cordones con normalidad. 

Síguele la pista

  • Lo último