Los zapatos planos con lazo de la Alta Costura de Valentino confirman que los tacones ya no se llevan

Pierpaolo Piccioli ha vuelto a hacer magia con sus creaciones.

Desfile Alta Costura Valentino
Desfile Alta Costura Valentino / Gtres

París se ha transformado durante esta semana en el lugar en el que toda experta en moda sueña con estar. A lo largo de estos días, la capital francesa acoge los desfile de Alta Costura de las firmas más emblemáticas del mundo. 

Una de las últimas en mostrar sus creaciones ha sido Valentino, y entre todo lo propone la Maison, destacan los zapatos planos con lazo tipo mule que se combinan de manera magistral con vestidos largos, pantalones vaqueros y propuestas mini. 

Para la Alta Costura otoño-invierno 2023/2024, Pierpaolo Piccioli propone sutiles siluetas en vestidos vaporosos, tonos como el rojo, el rosa y un bonito azul cielo. Sin descuidar los detalles metalizados y los grandes pendientes cascada que se convierten en una parte más del look. También hay espacio para originales escotes, plumas y algún estampado. 

Sin embargo, no hemos podido dejar de mirar los zapatos planos con lazo de Valentino. Y eso que, a día de hoy, ya no sorprende ver a las modelos bajadas de los tacones y desfilando sobre propuestas mucho más cómodas. 

Zapatos planos en pasarela 

De las primeras opciones planas que destacaron sobre la pasarela fue cuando Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, combinó sus prendas inspiradas en India con unas sencillas sandalias de dedo. Algo que ha vuelto a hacer durante su último desfile de Alta Costura, aunque esta vez con diseños de piel que cubren también parte de la pierna. Giambattista Vallli también apuesta por esta tendencia, aunque con sandalias joya. 

Ahora es Valentino, con un diseño mule de punta afilada, talón descubierto y con un gran lazo decorando la parte del empeine. Unos sofisticados zapatos planos que Piccioli quiere convertir en la alternativa a los tacones altos. 

Zapatos planos con lazo en Valentino


/

Vivimos una revolución en la moda, ¿ha llegado el fin de los zapatos imposibles?

Síguele la pista

  • Lo último