Moda

70 años de historia de Pons Quintana: la marca de calzado española con valor artesanal que tienes que tener en el radar

La comodidad es un elemento básico de todos los modelos que representan las tendencias de cada temporada: colores, flores, maxi hebillas y plataformas para que puedas encontrarlo todo en una sola marca.

Pons Quintana SS23 SR  1402
Pons Quintana SS23 SR 1402

Menorca, su luz, su historia y sus colores, con los que fácilmente imaginamos una postal del Mediterráneo, son la fuente de inspiración de Pons Quintana, la marca de calzado española fundada en el año 1953 que cumple y celebra sus 70 años de historia. Su CEO, Magda Pons-Quintana Palliser: "La isla nos ofrece toda la paleta de colores a lo largo del año que se refleja en las flores que hacemos en piel hasta el más mínimo detalle, en los colores vivos de la primavera y su luz; los terrosos del verano, las intensidades del azul del mar y del cielo; los colores metálicos de las noches estrelladas... Las más de 100 personas que forman nuestro equipo en Menorca ponen todo su empeño en que un trocito de Menorca se pueda ver en cada par.. Pero lo más importante es el valor de las manos que los hacen posibles, y que no solo transmiten esa esencia, sino décadas de experiencia y arte".

Magda Pons Quintana

Magda Pons-Quintana Palliser, CEO de Pons Quintana.

/ Pons Quintana

Su valor artesanal es una de sus señas de identidad que, junto con la garantía de calidad y diseño, forman el enclave perfecto para ser una firma que perdura en nuestros armarios: “En todos nuestros modelos tratamos de poner lo mejor de nosotros mismos, una experiencia y un saber hacer que no se consigue sin muchas pruebas, sin mucha artesanía detrás. Comunicar este valor artesanal en un mundo en el que la comunicación es tan complicada es una labor importante y, llegar a los nuevos clientes es muy complicado, pero también es evidente que nuestros clientes valoran muchísimo esta calidad y artesanía comprándonos cada temporada”.

Su artesanía mantiene viva la cultura tradicional, encadenando pasado y presente. El trenzado está presente en las colecciones de primavera-verano y se sigue realizando a mano bajo la técnica tradicional: “Hoy en día está volviendo el valor de lo artesanal y del antiguo saber hacer. Nosotros no lo hemos dejado nunca y nuestros clientes, con buen criterio siempre lo han valorado. La gente no se imagina lo laborioso que es hacer cada par a mano y la técnica y experiencia que se necesita para lograrlo; cada par es único e inimitable, por lo que se consiguen piezas realmente exclusivas, las personas que lo entienden evidentemente lo valoran y están dispuestas a pagar por ello, como por piezas de arte".

Pons Quintana SS23 SR  1212 (flores)

Sandalias plataforma con motivo floral de Pons Quintana SS23.

/ Pons Quintana

Sus consumidoras pueden verse reflejadas en la mujer moderna y activa que desea ir a la moda, sin renunciar al confort: La comodidad es un elemento básico de nuestros modelos. No estamos hablando de tacones imposibles, y de piezas que solo destacan por su belleza, sino que además de esto, son zapatos para poner estilo en el día a día, para ponérselos de buena mañana y llegar cómoda, sin agotarte a la tarde, sin perder en ningún momento el estilo".

(H1) Pons Quintana SS23 SR  1649

Sandalias de tacón con maxi hebilla de Pons Quintana SS23.

/ Pons Quintana

Si miramos al futuro, los objetivos son claros: "En las últimas épocas los planes a largo plazo han cambiado tanto de un día para otro que la verdad que es difícil plantearse qué condiciones va a tener el mercado en 6 meses, por lo que hablar de largo plazo es complicado, centrarnos más en nuestras colecciones de bolsos que poco a poco van cogiendo mayor protagonismo y que son indispensables para un total look con mucha clase; seguiremos nuestro camino por la expansión en la venta directa on-line, la profundización en nuestros mercados tradicionales de la Unión Europea a nivel multimarca, y seguir abriendo mercados internacionales en los que sabemos que nuestro producto tiene buena acogida, desde los Estados Unidos a China, pasando por zonas menos remotas, pero en las que seguimos teniendo camino para desarrollar la marca, como en Reino Unido o en los países del norte de Europa".

Síguele la pista