Calzado infantil respetuoso, como elegirlo sin atender a modas y tendencias

El fabricante de calzado Biomecanics, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, nos detalla qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger el calzado para los pequeños de la casa. ¡Te lo contamos!

mother and son have activities together on holidays

Biomecanics, fabricantes de calzado para los más pequeños.

/ Biomecanics

Sabemos que elegir el calzado perfecto para tus pequeños puede ser un desafío, especialmente cuando no quieres dejarte llevar por modas o tendencias y priorizar aspectos como la comodidad y el bienestar. El momento de empezar a caminar es uno de los más importantes, ya que significa el comienzo de una etapa que permitirá el desarrollo de tu bebé y el cuidado de sus piececitos. Por esta razón, es normal sentirse abrumada por la cantidad de información y sugerencias en cuanto a qué zapatos elegir y tener mil dudas.

Para hacerte la tarea más sencilla que nunca, te traemos los consejos de los expertos en calzado infantil Biomecanics, que trabajan en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, para que sepas y conozcas todos los aspectos que debes considerar al escoger el calzado ideal para tus niños.

Así, basados en la investigación, la innovación y la ciencia, los expertos en calzado infantil nos brindan una serie de recomendaciones que seguro, nos resultarán útiles a la hora de irnos de compras con nuestro bebé y sus primeras veces. ¡Toma nota!

Zapato libre, pero seguro

El calzado ideal debe ser suave, ligero y flexible, permitiendo el libre movimiento de los dedos, sin sacrificar la estabilidad que los niños adquieren al caminar descalzos. En decir, debemos buscar zapatos que les permitan sentir el suelo con confianza y seguridad para que ellos se sientan libres.

bebe dando sus primeros pasos

Los niños deben andar descalzos exclusivamente en espacios interiores y seguros.

/ Biomecanics

La capacidad de proteger sin sobreproteger

Debemos evitar los zapatos que inmovilicen el tobillo o sujeten el pie en exceso. Por ejemplo, Biomecanics ofrece calzado que protege sin limitar el movimiento, asegurando el crecimiento de niños con pies sanos.

La tecnología como aliada

La innovación y la investigación científica son fundamentales para desarrollar soluciones que beneficien el desarrollo de nuestros pequeños. Con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia en el desarrollo de estudios sobre cada etapa de crecimiento del pie infantil, han sabido desarrollar calzados adecuados para cada etapa del ser humano.

Descalzos sí, pero con precaución

Aunque es común que los bebés caminen descalzos en sus primeros pasos (y de hecho es hasta positivo), esto debe limitarse a espacios interiores o superficies controladas. En entornos externos como el parque o la calle, el calzado es necesario y fundamental para protegerlos de obstáculos y elementos extraños.

little girl crawling on the lawn

El fabricante de calzado Biomecanics tiene zapatos para todas las edades.

/ Biomecanics

Biomecanics no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino también por acompañarte en la maravillosa aventura de ser madre. Por ello, han creado un encantador cuaderno ilustrado con consejos y actividades para padres primerizos, lleno de experiencias, tips, emociones y, sobre todo, alegrías.

¡Así que no esperes más y sigue estos consejos para garantizar el bienestar y desarrollo de los pies de tus pequeños y despeja las dudas!

Síguele la pista

  • Lo último