Lucía Bárcena: “Una joya me parece un recuerdo precioso porque el día de mañana podrán llevarla mis hijas también”

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina hemos sentido un flechazo: la pequeña joya de Mumit con la que Lucía Bárcena celebró el nacimiento de su primera hija, Filipa. Una sortija inspirada en un árbol genealógico y creada para crecer al ritmo que crece su familia. A punto de ser madre de nuevo, hablamos con ella de maternidad y regalos perfectos.

Lucía Bárcena
Lucía Bárcena / D. R.

En plena cuenta atrás para dar la bienvenida a su segunda hija y con su pequeña Filipa en brazos, Lucía Bárcena espera, impaciente e ilusionada, su primer Día de la Madre. Aprovechamos la ocasión para hablar con la influencer sobre la maternidad y sus sueños de futuro junto a su marido Marco Juncadella Hohenlohe, pero también sobre moda y sus regalos favoritos.

Para celebrar el nacimiento de Filipa, Lucía Bárcena se regaló un precioso anillo muy personal de la firma Mumit. Una joya para toda la vida con dos esmeraldas que la representan a ella y a su marido y que custodian a su verdadera joya, su primogénita Filipa, representada en un diamante natural de pureza extraordinaria en talla marquesa. Una joya generacional que Lucía no se quita y que algún día heredará Filipa.

Tu primera hija nació el pasado verano, así que éste será tu primer Día de la Madre. ¿Qué significado tiene para ti?

Me apetecía tanto celebrar el día de la madre que cuando Filipa todavía estaba dentro de mí ya lo celebramos. Imaginaos este año que está con nosotros… Siempre he querido ser mamá y ahora que voy a tener dos niñas preciosas, ¡no puedo ser más feliz con la familia que estamos formando!

Lucía Bárcena con joyas Mumit

Lucía Bárcena con joyas Mumit.

/ D. R.

¿Cómo lo celebrarás? ¿Iniciaréis una nueva tradición familiar?

Aunque Filipa todavía es muy pequeña algo especial haremos. Adoro las flores, los dulces y las joyas… ¡Conmigo lo tienen fácil! Por supuesto, en mi familia ya sabéis que somos mucho de inventarnos tradiciones en fechas especiales, algo se nos ocurrirá y pronto os lo contaremos.

Dices que te gustan las joyas. Si quisiéramos darle una pista a tu marido o a tus hijas cuando sean mayores, contigo siempre se acierta con…

Unos pendientes sencillos que pueda llevar en mi día a día o una sortija, la esmeralda es mi favorita.

¿Cómo conociste Mumit y qué es lo que te gusta de esta firma española de alta joyería?

Conocí a Mumit a través de las redes sociales. Desde el primer momento me llamó la atención que no solo tenían sus piezas maravillosas de colección, sino que permiten al cliente participar por completo en la creación de la joya para que sea todavía más especial y única. Y, por supuesto, la calidad, diseño y versatilidad de todas sus piezas, son perfectas para realzar cualquier look, tanto de diario como para ocasiones especiales.

Quisiste una joya para conmemorar el nacimiento de Filipa. ¿Qué era lo que buscabas?

Buscaba algo original y sencillo a la vez. Me gusta llevar mis joyas en el día a día y no tenerlas guardadas en el joyero. El proceso creativo fue increíble, dieron en el clavo desde el principio y utilizaron el diamante y la esmeralda (mis favoritas) para inmortalizar algo tan especial como el nacimiento de mi primera hija. ¡¡¡No me la quito!!! Y lo más bonito de todo es la idea futura con la que se diseñó: poder agregar más piedras preciosas al anillo con el nacimiento de nuestros próximos hijos.

Anillo Mumit Filipa, Lucía Bárcena

El anillo conmemorativo del nacimiento de Filipa es de oro de 18 Kt, dos esmeraldas y un diamante en talla marquesa.

/ D. R.

MÁS DETALLES

¿Con la llegada de tu segunda hija, habrá una joya nueva?

¡Me encantaría! Me parece un recuerdo precioso porque el día de mañana podrán llevar mis hijas también.

¿Qué importancia tienen en tu estilo?

Me gustan las joyas sencillas. En oro amarillo son mis favoritas. También tengo algunas que guardo para ocasiones más especiales, unos pendientes de diamantes solucionan cualquier look.

Lucía Bárcena para Mumit

Diseñadas y fabricadas artesanalmente en España, cada joya MUMIT está elaborada en oro de 18Kt y piedras preciosas.

/ D. R.

Si echáramos un vistazo a tu armario, ¿qué encontraríamos?

Sobre todo básicos de buena calidad. Al final es lo que más utilizo a diario, pero me gusta combinarlos con un buen bolso, una buena joya o un zapato más especial. Creo que esa es la clave para un look perfecto.

¿Cómo te defines como madre?

Creo que soy bastante todoterreno, me gusta hacer todo tipo de planes en familia y no quiero que mi hija se pierda ninguna escapada. Soy muy cariñosa, me gusta seguirle la corriente cuando hace travesuras, y un poco desastre a veces también… Intento exprimir al máximo todo el tiempo que pasamos juntas porque es cierto eso que dicen de que los niños crecen volando.

¿Cómo has sido como hija: hija modelo o hija rebelde?

Mi madre siempre ha dicho que he sido muy buena y tranquila…. Todo lo contrario a Filipa, ¡es un terremoto imparable!

Lucía Barcenas para Mumit


/ D. R.

Estás a punto de dar a luz a tu segunda hija. ¿Puedes desvelarnos su nombre? ¿Cuáles son tus sentimientos en este momento al pensar en las dos hermanitas?

Ojalá… ¡Es algo que nos está costando y todavía no nos ponemos de acuerdo con el nombre! Siempre digo bromeando que se lo pondremos en el sala de partos [risas]. Estoy deseando verlas juntas. Se van a llevar un año y me encanta la idea de que crezcan y vivan muchas primeras veces juntas.

¿Cuál es la familia de tus sueños? ¿Cómo te imaginas tu vida dentro de 10 años?

La que estamos construyendo, a veces es difícil, no todo es tan bonito pero desde luego la balanza es increíblemente positiva. Adoro ser madre y por mí tendría familia numerosa, una casa llena de niños es una locura pero… ¡BENDITA LOCURA!

Síguele la pista

  • Lo último