Las gafas de sol sostenibles y en tendencia son de Parafina
Parafina, la marca española de gafas eco-friendly, lanza su nueva colección “A trip to wonder” para 2023

Encontrar unas gafas de sol que nos gusten y nos sienten bien para crear un estilismo de diez puede ser una tarea relativamente sencilla. Pero si buscamos unas gafas de una marca española y que, además, sea sostenible, la tarea se complica un poco. La solución la tenemos con Parafina y su nueva colección “A trip to wonder”, la marca española y sostenible de gafas de sol con las que ver el mundo que ha logrado consolidarse como un referente dentro del mercado.
Y es que, proteger nuestros ojos del impacto del sol es fundamental para cuidar nuestra salud ocular, pero lo ideal es poder contribuir con nuestra misión de cuidar el planeta también. La industria de la moda está dando pasos agigantados para volverse más sostenible y marcas como Parafina, precisamente, cumplen con estos valores: sus diseños son totalmente sostenibles, dado que sus gafas son fabricadas a partir de materiales reciclados y orgánicos como el plástico PET, los neumáticos de caucho o las latas de refrescos.
Es más, la marca sigue apostando por la innovación e introduce con esta colección el café reciclado como nuevo material para sus gafas de sol. Por ejemplo, los modelos Cerro y Ladera (que son ideales) están fabricados con posos de café reciclados, 100% compostables combinados con plástico PET reciclado para dar estabilidad a la estructura de la montura.
Estos materiales aportan el máximo confort, ya que sus propiedades permiten que las gafas sean ultraligeras, resistentes e incluso flexibles. ¡Son todo ventajas!
Diseños y colores
Si te preguntas por sus diseños, esta colección trae todas las tendencias de 2023 en materia de gafas: desde formas cuadradas, geométricas hasta el ‘ojo gato’ para que puedas elegir la que mejor te siente y más vaya con tu estilo, sin perder de vista el foco sostenible. Además de colores de moda como el melocotón, el coral, el azul océano o modelos bicolores, ya que la moda y la sostenibilidad no están reñidas. ¡Juzga tu misma!
Por ejemplo, el modelo Duna, disponible en colores como el blue night o un melocotón pastel, está elaborado a partir de plástico HDPE (Polietileno de Alta Densidad) 100% reciclado proveniente de botes de detergente, champú y envases similares.

O el modelo Via, una nueva forma femenina y disponible en tonos en tendencia producido a partir de goma de neumáticos reciclada con lentes polarizadas para brindar un mayor confort visual.

Si optamos por un modelo octogonal, el modelo Brisa, fabricado a partir de la combinación del plástico HDPE (Polietileno de Alta Densidad) reciclado proveniente de botes de detergente y champú con aluminio reciclado procedente de las latas de refrescos será la mejor opción. Está disponible tanto en plateado, dorado y negro.

Un modelo unisex y ecológico sería Geiser, elaborado a partir de plástico 100% reciclado proveniente de botellas de agua y otras bebidas.

Síguele la pista
Lo último