Los bolsos que serán tendencia hoy, mañana y siempre los firma Louis Vuitton

Del Alma al Noé, clásicos superventas de la Maison con un denominador común que los convierte en piezas de coleccionista: la lona Monogram.

Mini Dauphine de Louis Vuitton imagen de campaña
Mini Dauphine de Louis Vuitton imagen de campaña / Louis Vuitton

La lona Monogram de Louis Vuitton se ha convertido en un objeto de deseo por sí misma. Absolutamente reconocible e inconfundible, forma parte del ADN de la firma desde hace más de un siglo. El artífice fue Georges Vuitton, hijo de Louis, quien pasó semanas dibujando en busca de un motivo que hiciese identificables sus artículos al instante. 

El resultado fue un círculo alrededor de una flor de cuatro pétalos y, finalmente, entrelazadas, las iniciales de su padre, fallecido años atrás. Así nació el Monogram tal y cómo lo conocemos hoy en día. Corría 1896 y hasta la fecha todos los artículos de Louis Vuitton estaban estampados en rayas o cuadros.

Pochette Métis de Louis Vuitton imagen de campaña


/ Louis Vuitton

Este nuevo estampado era el primero específico y único de la marca y eso convertía a Louis Vuitton en pionero.  

Un año después el diseño fue registrado, en 1905 nacía como marca y hoy en día no solo se mantiene intacto sino que las piezas elaboradas en lona Monogram se convierten en superventas en cuanto salen a la venta. 

Multi Pochette de Louis Vuitton imagen de campaña


/ Louis Vuitton

El nacimiento de los bolsos icono

Alma, Neverfull, Speedy, Noé… son nombres propios de algunos de los bolsos clásicos de Louis Vuitton que, manteniendo su esencia, se reinventan colección tras colección. La mayoría fueron diseñados durante el último siglo del pasado milenio. Sin embargo, lejos de quedar obsoletos, siguen copando las listas de los más deseados año tras año. Te contamos la historia que se esconde tras tres de ellos: 

ALMA

Inspirado en el bolso ‘Squire’, que fuera diseñado por Gaston-Louis Vuitton en 1934, el bolso Alma se convirtió en un icono en 1955, momento en que se rediseñó su forma original y se rebautizó como ‘Champs-Elysées’. 37 años más tarde, Louis Vuitton decidió reinterpretarlo y le dio un nuevo nombre, inspirado en una famosa zona de Paris: La Place de l´Alma, situada al final de la Avenue Montaigne, uno de los mayores símbolos del París más chic y elegante.

Alma BB de Louis Vuitton imagen de campaña


/ Louis Vuitton

PETITE MALLE 

Inspirado en los baúles creados para el acaudalado banquero Albert Kahn en los albores del siglo XX. Apasionado de los viajes y de la fotografía, encargo varios baúles entre los años 1911 y 1929 personalizando las piezas con su firma: 3 cruces blancas. Tal y cómo lo conocemos ahora se presentó por primero vez en el desfile de otoño invierno 2014/15 de Nicolás Ghesquiere.

Petite Malle de Louis Vuitton imagen de campaña


/ Louis Vuitton

NOÉ

En 1932 un productor de champagne francés preguntó a Gaston-Louis Vuitton si le sería posible diseñar un bolso original, a la vez que funcional, en el que transportar unas cuantas botellas de champagne. Originalmente fabricado en cuero, el bolso Noé tenía capacidad para llevar 5 botellas de champagne: 4 boca arriba y una quinta en el centro boca abajo. La invención de la lona flexible Monogram, hizo de este bolso un objeto de moda en el mundo entero. 

¿Y el nombre? Efectivamente el bolso Noé debe su nombre al personaje bíblico. Gaston-Louis Vuitton lo eligió porque Noé, tras haber plantado unas parras en el Monte Arafat después del Diluvio Universal, sucumbió a la tentación del vino.

NéoNoé de Louis Vuitton imagen de campaña


/ Louis Vuitton

Descubre cuáles son nuestros bolsos Monogram Icónicos de Louis Vuitton: 

Síguele la pista

  • Lo último