Los relojes más buscados: del Casio de Leonor al Rolex de Victoria Federica

Bonitos y funcionales: así son los relojes más deseados (más allá de la canción de Shakira a Piqué).

Victoria Federica y la Princesa Leonor tienen un reloj Casio y Rolex

Las primas Victoria Federica y la Princesa Leonor.

/ Gtres

Hace tiempo que los relojes trascendieron su cometido principal (y temporal), bien añadiendo nuevas funcionalidades, como los 'smartwatches', bien convirtiéndose en accesorios de moda o en joyas de precisión para elevar nuestros looks, tal y como nos han recordado los últimos desfiles de Fendi, Michael Kors, Puma o Versace. Y un reloj Rolex no es igual que un Casio como subraya 'Shakira, BZRP: Music Sessions #53', la canción desde donde la cantante lanza sus pullas a Gerard Piqué. Sin embargo, los modelos de ambas marcas cuentan con devotos y admiradores, son tendencia y se encuentran entre los más deseados.

Entre los fans de Rolex —una de las marcas de lujo más valoradas del mundo, objeto de deseo de los inversores y factoría de maquinarias perfectas— figura Victoria Federica de Borbón, a quien es raro ver desprovista de su modelo bicolor, que utiliza para acompañar, incluso, sus estilismos de invitada y fiesta.

Victoria Federica con mono vaquero de Mango

Victoria Federica con mono vaquero de Mango.


/ Instagram @vicmabor

La hija de la infanta Elena y nuevo icono de estilo boho chic utiliza un modelo con brazalete Oyster, formado por tres filas de eslabones planos en color oro y acero. Aunque en las fotos no se puede apreciar del todo, parece ser un Rolex Datejust 36, una pieza atemporal y el arquetipo del reloj Rolex por excelencia, muy reconocible que se puede encontrar a partir de 10.000 euros.

Su prima, la princesa Leonor, es, sin embargo, fan de Casio, la marca pionera en comercializar relojes digitales de pulsera con tecnología japonesa duradera y asequible, así como pasión de friki-hipsters que apelan a la nostalgia para elegir esta marca que protagonizó las muñecas de los niños de los setenta y ochenta. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia ha lucido varios modelos distintos de la marca, entre ellos un Casio LA-20WH-8AEF de cuarzo y resina en color gris, valorado en 30 euros, u otros modelos de la gama G-Shock de las Five Series en color azul, con esfera oscura, y sumergible (en torno a los 100 euros que en las rebajas se pueden encontrar por unos 74 euros).

La princesa Leonor, con reloj digital Casio, en el Hayedo De Montejo


/ Carlos Alvarez

COMPRAR

No solo ella, también otras 'trend setters' como Sara Carbonero han apostado por esta marca de sabor retro. En su caso, por un modelo de pulsera metalizada en color plata, el Casio Retro a164wa-1ves (en rebajas, 31,92 euros), el cual alterna con otros de Lotus, marca con la que colabora.

Mira los relojes más instagrameables, deseados, favoritos de las 'celebs' y buscados de la temporada en la siguiente galería:

Monocromos, con esferas coloreadas, en clave 'smartphone' o joya. Y, mucho, mucho dorado. Así son las tendencias en relojes de 2023.

Síguele la pista

  • Lo último