Kate Middleton sabe cómo combinar el azul con el negro: este es su truco

Sí, mezclar prendas de color azul marino y negras es una buena idea. Por muchas razones.

Kate Middleton visita un hospital en Liverpool

Kate Middleton visita un hospital en Liverpool.

/ Gtres

Seguro que has escuchado montones de veces que no era buena idea combinar azul marino y negro en un mismo look. Básicamente, se entendía que esas dos tonalidades oscuras estaban condenadas a no entenderse porque pese a ser similares, no eran idénticas, algo que, para algunos, convertía en imposible la reconciliación. Este principio, que parecía inamovible, comenzó a tambalearse hace unos años en algunas pasarelas mientras fuera de estas, iconos de moda como Meghan Markle nos hicieron mirar con otros ojos ese combo que aún sigue arrastrando algunos reparos.

Este jueves, sin embargo, ha sido la concuñada de Meghan Markle, Kate Middleton, quien ha confirmado que el uso de ambos juntos está oficialmente aprobado. Y además que, lejos de estar prohibido, tiene muchas ventajas: potencia ambos colores y es muy elegante.

Kate Middleton con abrigo tartan en un hospital de Liverpool

Kate Middleton, con abrigo tartan, visita un hospital de Liverpool.

/ Gtres

Para ello, la duquesa ha lucido uno de los abrigos más bonitos de su armario y al que ha recurrido varias veces este invierno (se lo vimos en noviembre y, después, en diciembre, cuando participó en un acto homenaje por la reina Isabel II). Se trata de un modelo con cuadros tipo tartan en color azul marino y verde con doble botonadura de Holland Cooper, marca fundada por Jade Holland Cooper, esposa del fundador de Superdry, cuya filosofía es crear prendas perdurables y atemporales. Su precio es de 949 euros y está disponible en la web oficial de la firma.

Kate Middleton, con vestido de punto de Cefinn

Kate Middleton, con vestido de punto de Cefinn.

/ Gtres

Pero si en otras ocasiones Kate Middleton combinó esta prenda con un vestido de punto verde, ahora no ha dudado en echar mano del negro para completar su outfit. Y la verdad es que ha brillado, guapísima y muy favorecida.

De nuevo, ha sido un vestido de punto midi el escogido, una opción calentita, chic, todoterreno y perfecta para el invierno. Unas mangas abullonadas rompían la sencillez de un diseño cómodo y femenino con falda con un poco de vuelo de Cefinn, cuyo precio es de 470 euros.

Vestido de punto con mangas abullonadas de Cefinn

Vestido de punto con mangas abullonadas de Cefinn.

/ Cefinn

Para estilizar la figura, la princesa de Gales ha utilizado un cinturón negro y unos de sus zapatos de tacón favoritos: el modelo Gianvito 105 en ante azul marino, de 10,5 cm de altura, de Gianvito Rossi (630 euros en páginas como Farfetch).

La melena suelta y ligeramente ondulada —uno de los peinados también más recurrentes entre las protagonistas de la alfombra roja de los últimos Globos de Oro—es también el elegido por Kate para su estilismo para asistir a un hospital de Liverpool.

Síguele la pista

  • Lo último