10 vestidos de punto 'comfy' y muy chic que tienes que fichar este invierno

Los vestidos de punto vuelven a ser tendencia y el mejor antídoto contra el frío. Estos son los deseados.

Modelo de Zara con minivestido blanco de punto

Modelo de Zara con minivestido blanco de punto.

/ Zara

Son sencillos, chic, femeninos, cómodos y, además, muy calentitos para combatir las bajas temperaturas del invierno. Nos referimos a los vestidos de punto, que este año vuelven a ser tendencia proporcionándonos una solución perfecta y salvavidas para 'looks working' y planes casual, porque siempre hacen un buen papel.

Ya la pasada primavera los vestidos de punto se resistieron a abandonar nuestro armario inventado fórmulas de punto fino para los días primaverales. Ahora regresan con fuerza y con una gran selección que abarca desde modelos de canalé, donde brillan las texturas, y cuello alto (perfectos para combinar con botas, como nos enseñó Verónica Díaz ('JustCoco'), a estampados de todo tipo, incluido el 'animal print' con el que Amelia Bono nos enamoró en otoño.

Vestido de punto de Zara

Vestido de punto de Zara.




/ Zara

COMPRAR

Pero, además, la prenda estrella del guardarropa 'comfy' traspasa márgenes y aborda desde siluetas clásicas, a líneas con 'cut outs', asimetrías, aberturas, fruncidos y nuevos escotes.

Karlie Kloss, Kaia Gerber (con su diseño fruto de su colaboración con Zara) o Eugenia Silva (esta última, con una original propuesta de Sandro, con abertura frontal en la falda y frunces que estilizan cintura y cadera) son algunas de las que nos han demostrado que los vestidos de punto, más allá de ser un 'must' esta temporada, son una opción elegante, apta para todos los gustos y estilos, muy favorecedora. De hecho, son geniales para embarazadas.

¿Cómo combinarlo? Con tu blazer favorita. En cuanto a calzado, Kate Kloss ya nos mostró lo bien que quedaba su vestido de punto beige, con bajo asimétrico y sin mangas, con botas muy altas (en su caso, eran arrugadas). Pero hay otros muchos calzados que van de maravilla: desde zapatillas deportivas (y aquí te recordamos los cuatro modelos que van a arrasar en 2023 y disputan su puesto a las botas) a nuestros adorados mocasines, con o sin calcetines.

Hemos buscado nuestros vestidos de punto preferidos de este invierno y que ya figuran en nuestra wishlist navideña. Estos son los 10 modelos de punto más bonitos, originales o elegantes del año. Encuéntralos en la galería, a continuación:

¿Necesitas consejo? Triunfan los de corte midi con aberturas en falda o 'cut outs', pero los modelos más clásicos, con cuello alto, manga larga y cortos, más atemporales, siguen brillando. ¡Hay para todos los gustos!

Síguele la pista

  • Lo último