Los 17 años de la princesa Leonor: una heredera al trono con un estilo cada vez más marcado y con nuevos retos a los que enfrentarse

A las puertas de la mayoría de edad, la princesa de Asturias comienza uno de los años más importantes y decisivos a nivel académico.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

La Princesa de Asturias Leonor de Borbón durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 en Oviedo, el viernes 29 de octubre de 2022.

/ Chema Clares

El 31 de octubre de 2005, la princesa Leonor nacía en el Hospital de Ruber Internacional de Madrid con su futuro ya escrito. Desde entonces y de manera progresiva, su educación y formación académica han pasado a un primer plano con intención de encaminarla a su próximo cometido: ser la reina de España.

Poco queda ya de aquella niña inocente que presidía sus primeros Premios Princesa de Asturias con tan solo 14 años, en 2019. Ahora, tres años después, podemos apreciar la increíble evolución de la princesa, que ya está hecha toda una mujer. Su capacidad para asumir importantes funciones es cada vez mayor y su marcada presencia la convierte en el centro de todas las miradas.

La Princesa Leonor de Borbón durante una visita a Cartuja de Valdemossa en Mallorca

La Princesa Leonor de Borbón durante una visita a Cartuja de Valdemossa en Mallorca, el lunes 1 de agosto de 2022.

/ Chema Clares

Debido a las vacaciones de mitad de trimestre del UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor pudo viajar a España para acudir a los premios que llevan su nombre, así como celebrar su 17 cumpleaños en familia. A pesar de unos atípicos Premios Princesa de Asturias 2022 por la indisposición que sufrieron ambas niñas el sábado (día de la visita al Pueblo Ejemplar), el resto de jornadas estuvieron marcadas por unas esperadísimas apariciones protagonizadas, una vez más, por estilismos de lo más elegantes y destacados.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Las diferentes responsabilidades que ha ido adquiriendo la princesa Leonor ya no solo son a nivel institucional, sino que sus estilismos se estudian al milímetro para convertirla en todo un icono de moda e inspiración para las nuevas generaciones. La heredera al trono ha dejado atrás su estilo más clásico, marcado por vestidos infantiles y románticos de colores pastel, para adentrarse discretamente en el mundo de las tendencias que protagonizan el 'street style'.

Sin perder su esencia, la princesa Leonor ha lucido desde diseños de lo más exclusivos hasta otros de marcas como Zara o Mango, que además también comparte con su hermana y la reina Letizia.

La princesa Leonor con un vestido azul de Zara
La princesa Leonor con un vestido azul de Zara / GCH

El próximo 6 de noviembre, la princesa regresará a Gales para continuar con el curso escolar, 2º de Bachillerato, que terminará el próximo mes de junio. Será entonces cuando Leonor deberá escoger la carrera que quiere estudiar y fuentes cercanas a la Familia Real <strong>“el Derecho como columna vertebral”</strong>aseguran que la joven se decantará por una carrera que tenga “el Derecho como columna vertebral”. Sin embargo, antes de ello, la heredera al trono tendrá que centrarse en su formación militar, la cual se desarrollará en las tres academias militares y finalizará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Síguele la pista

  • Lo último