13 gorras muy fáciles de combinar + 8 looks inspiradores de Instagram para atreverte, por fin, con el accesorio 'comfy' que arrasa

Esta temporada han triunfado sobre las pasarelas, se han colado en el armario de las chicas con más estilo de las redes y, además, son las responsables de la lista de espera más larga de la historia de Zara. ¿Y todavía crees que las gorras no van contigo? Ay, amiga, espera a ver esta selección. 

La 'influencer' Sara Escudero combina una gorra de su chico con jersey cámel y pantalón vaquero blanco

La 'influencer' Sara Escudero combina una gorra de su chico con jersey cámel y pantalón vaquero blanco.

/ @collagevintage

Puede que hace un tiempo fueran un accesorio reservado a contextos deportivos o solo apto para esas tribus urbanas que hacían del chándal su uniforme reglamentario; pero en el último tiempo su guía de uso ha cambiado radicalmente y, ahora, las gorras son tendencia para todas. Y ya te avisamos: no importa cuál sea tu estilo, ¡acabarás llevándolas!

Lo primero que debes saber de este complemento de inspiración 'comfy' es que últimamente ha conseguido poner de acuerdo a las marcas deportivas clásicas con algunas de las grandes enseñas del lujo (como Versace, Coach, Celine, Balmain, Balenciaga o Jacquemus) y, por supuesto, con nuestras firmas 'low cost' preferidas. Y, como es de esperar, ahora las gorrasestán por todas partes y se han convertido en una de las piezas estrella, tanto de las nuevas colecciones como de Instagram. ¿Todavía no tienes la tuya? Echa un vistazo a nuestro 'shopping'.

Este auge no es ninguna sorpresa: al fin y al cabo, si algo hemos aprendido en esta extraña era pandémica, es que la moda debe ser, ante todo, cómoda. De ahí que los 'joggers', las sudaderas o los calcetines deportivos (siempre con zapatillas y por encima del pantalón) vivan una auténtica era dorada entre las prescriptoras de estilo internaciones, que han elegido la tendencia 'comfy' como la más apetecible del momento.

Gorras en las colecciones primavera/verano 2022 de Coach y Versace

Gorras en las colecciones primavera/verano 2022 de Coach y Versace. 

Era solo cuestión de tiempo que las gorras se sumaran también a esta lista de piezas imprescindibles. Y lo han hecho por todo lo alto: según un informe de tendencias de Lyst, las búsquedas para las gorrasen internet en 2021 aumentaron un 216% con respecto al año anterior y, concretamente, las más demandados son las típicas gorras de beisbol y los diseños ajustados.

Manual de uso de la gorra en 2022

La buena noticia es que este éxito ha convertido las gorrasen un accesorio mucho más versátil de lo que cabría imaginar. Es decir, ya no solo se llevan con leggings y deportivas (que también), sino que ahora además puedes incorporarlas con tranquilidad a tu día a día sin que parezca que estás tratando de disimular un 'bad hair day' (función que, por otra parte, cumplen de maravilla). Para muestra, este 'lookazo' de Tamara Falcóen el que ha combinado la suya con una gabardina, un jersey anudado al cuello y botas altas de tacón. ¡Nos encanta!

El de la marquesa de Griñón es tan solo un ejemplo de los cientos que circulan últimamente por las redes para demostrar que las gorras se merecen un hueco en tu armario. Pero, si todavía tienes dudas, mira esta recopilación de estilismos para todos los gustos; son toda la inspiración que necesitas para animarte, por fin, a llevar el accesorio del momento. ¡Prometido!

Síguele la pista

  • Lo último