Las 10 alpargatas con cuña preferidas por la editoras de moda para ir a una boda

Más cómodas que unos tacones y geniales para bailar toda la noche, pero también elegantes, con carácter y perfectas para rematar looks de invitada diferentes. Te mostramos las más apropiadas de Popa, Castañer, Marypaz...

Las alpargatas doradas de Mint&rose que llevaríamos como invitadas a una boda

Las alpargatas doradas de Mint&rose que llevaríamos como invitadas a una boda.

/ Mint&Rose

En plena temporada 'BBC' (bodas, bautizos y comuniones), toda inspiración es bienvenida para nuestros looks de invitada. Y, si ya tienes el vestido y estás en busca de los accesorios para ese día especial que tienes marcado en tu calendario, es el momento de que hablemos de alpargatas con cuña.

Puede que no hayan sido tu primera opción al pensar en unos zapatos de invitada (al fin y al cabo, las sandalias de tacón y los salones son modelos clásicos que se adaptan perfectamente a este tipo de ocasiones señaladas), pero si quieres priorizar la comodidad y, además, darle un aire 'boho' a tu estilismo, las alpargatas pueden ser tu 'salvalook'. Y, teniendo en cuenta que cada vez más novias eligen este tipo de zapato para su gran día, ¿por qué no lucirlo también como invitada? Aquí van algunos diseños a los que una editora de moda les daría el visto bueno para esta primavera/verano 2022.

Metalizadas, de Mint&rose

Nacida en Los Ángeles y con el sello de aprobación de la reina Letizia (una de las grandes embajadoras de las alpargatas a nivel internacional), esta firma que fabrica en España garantiza diseños de calidad y con toques especiales. Como estas doradas de su nueva colección (125 euros), aptas para elevar looks especiales.

Alpargatas con cuña estilo menorquinas en metalizado dorado, de Mint&rose

Alpargatas con cuña estilo menorquinas en metalizado dorado, de Mint&rose.

Precio: 125 euros. 

/ Mint&Rose

Con pañuelo, de Vidorreta

Esta enseña española con 25 años de historia es sinónimo de tradición y tendencia. Nos encanta este modelo en el que han sustituido el clásico lazo por un pañuelo estampado que va atado al tobillo y es capaz de atraer todas las miradas. Actualmente están rebajadas a 63,90 euros (antes costaban 79,90 euros).

Alpargatas con cuña y pañuelo estampado, de Vidorreta

Alpargatas con cuña y pañuelo estampado, de Vidorreta.

Precio: 63,90 euros. (antes: 79,90 euros). 

/ Vidorreta

El pantone del año, de Popa

Para añadir un chute de color a un 'outfit' de invitada, nada mejor que la nueva colección 'Rainbow' de Popa, que juega con el verde, el azul, el rosa o el lila (color Pantone del 2022) para crear alpargatas así de divertidas. Su precio es de 89,95 euros.

Alpargatas con cuña alta en serraje lila, de Popa

Alpargatas con cuña alta en serraje lila, de Popa.

Precio: 89,95 euros. 

/ Popa

Románticas, de Toni Pons

Este modelo original rediseñado por la marca, que acaba de celebrar su 75 aniversario, es ideal para asistir a eventos tipo cóctel por su tacón moderado y, además, podría servir para novias por su combinación de colores suaves. ¿Su precio? 59,95 euros.

Alpargatas con cuña con lazo rosa, de Toni Pons

Alpargatas con cuña con lazo rosa, de Toni Pons.

Precio: 59,95 euros. 

/ Toni Pons

Étnicas, de Macarena

Otra de las firmas de alpargatas que se ha colado en el vestidor de doña Letizia (y en el de sus hijas) es Macarena, con sede en La Rioja y diseños tan especiales como estas con estampado étnico, que cuestan 99,90 euros. Una elección de 10 para añadir un 'print' de forma sencilla a tu estilismo de invitada.

Alpargatas con cuña y estampado étnico, de Macarena Shoes

Alpargatas con cuña y estampado étnico, de Macarena Shoes.

Precio: 99,90 euros. 

/ Macarena

Multicolor, de Gioseppo

Gracias a sus tonalidades tierra, estas alpargatas son muy fáciles de combinar tanto para el día a día como en las grandes ocasiones. Forman parte de la colección más mediterránea de la marca y tienen un precio de 54,95 euros.

Alpargatas con cuña y lazos multicolor, de Gioseppo

Alpargatas con cuña y lazos multicolor, de Gioseppo.

Precio: 54,95 euros. 

/ Gioseppo

Ibicencas, de Espardenyes Torres

Traídas directamente de la isla bonita, estas alpargatas con cuña realizadas de forma artesanal resumen a la perfección el espíritu de la moda adlib de Ibiza (145 euros). Las llevaríamos a una boda en la playa o a una celebración con 'dress code' relajado.

Alpargatas con cuña cañadas, de Espardenyes Torres

Alpargatas con cuña cañadas, de Espardenyes Torres. 

Precio: 145 euros. 

/ Espardenyes Torres

Todoterreno, de Antonia's

Asentada en La Rioja, esta empresa de alpargatas trabaja con artesanos locales utilizando materiales locales. Sus diseños planos son irresistibles y estas, con cuña, tienen todas las papeletas para ser un zapato de fondo de armario que recuperar cada primavera. El toque distintivo lo pone su cinta tricolor y cuestan 139 euros.

Alpargatas con cuña y cinta multicolor, de Antonia's

Alpargatas con cuña y cinta multicolor, de Antonia's.

Precio: 139 euros. 

/ Antonia's

'Low cost', de Marypaz

Para invitadas que no quieren destinar mucho presupuesto a su look, Marypaz es un recurso infalible en el que hay zapatos para todos los gustos (y bolsillos). Por ejemplo, estas alpargatas con la puntera en tejido rústico tienen un precio de 29,99 euros.

Alpargatas con cuña beige con puntera en detalle, de Marypaz

Alpargatas con cuña beige con puntera en detalle, de Marypaz.

Precio: 29,99 euros. 

/ Marypaz

A ganchillo, de Castañer

Otra marca que cuenta con la bendición de la reina Letizia (y de otras 'royals' europeas, como Kate Middleton) es Castañer, un acierto seguro si buscas zapatos con los que marcar la diferencia. Este modelo de ganchillo es, sencillamente, irresistible y cuesta 165 euros.

Alpargatas con cuña en ganchillo, de Castañer

Alpargatas con cuña en ganchillo, de Castañer.

Precio: 165 euros. 

/ Castañer

Síguele la pista

  • Lo último