Barcelona Women Acceleration Week. | D.R.

Vente a la Barcelona Women Acceleration Week

Woman estará en la segunda edición que se celebra los próximos 8, 9 y 10 de marzo con el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género y que se centra en las principales barreras para las mujeres en el mundo laboral.

Woman.es

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se alían de nuevo para llevar a cabo la celebración de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento digital en el que volverá a estar Woman y cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.

El BWAW se enmarca en la estrategia global del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito industrial y empresarial. En este sentido, la entidad ha querido impulsar un encuentro centrado en el objetivo número 5, la igualdad de género. 
El evento también contará con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona, el primero del ámbito industrial, formado por 14 mujeres directivas de empresas situadas en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona.

En esta edición, el BWAW constará de doce sesiones de debate que reunirán a 50 voces expertas entre las que están María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, o Natalia Bayona, directora del departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También se podrán escuchar las voces de Igone Bartumeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Este en Coca-Cola, Blanca Sorigué, directora general del CZFB o Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña.

El evento, que se retransmitirá desde las instalaciones de RTVE en Barcelona los días 8 y 9 de marzo, y el 10 de marzo en Madrid, y se podrá seguir de forma online, ya que pretende ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial. Para ello, los ponentes se distribuirán en 12 sesiones con temáticas de distinto carácter y varios formatos para visibilizar la mujer dentro de los distintos sectores de la economía.

¿Quieres acompañarnos? Para hacerlo no tienes más que inscribirte gratuitamente en la web de la BWAW. ¡Te esperamos!