GETTY

Selma Blair reivindica la contratación de actrices con discapacidad: "Mi historia es una de muchas"

La protagonista de 'Hellboy' fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2018

Noelia Murillo

Este miércoles se han celebrado los premios Women in Entertainment, con los que la publicación The Hollywood Reporter busca celebrar los logros de todas aquellas mujeres que forman parte de la industria del entretenimiento de Hollywood y han logrado convertirse en las más influyentes del mundo de la cultura. Entre algunas de las galardonadas este año destacan Jennifer Aniston, que aceptó el galardón Sherry Lansing al liderazgo y Selma Blair, que se hizo con el premio a la Equidad.

Este año, la actriz de Hellboy ha presentado uno de los documentales más desgarradores que se hayan visto, Introducing, Selma Blair, en el que narra cómo ha sido su vida desde que en 2018 se le diagnosticara esclerosis múltiple, motivo por el que desde entonces ha reforzado su defensa por los derechos y la dignidad de personas con discapacidades.

Kevin Winter / GETTY

Esta ha sido la clave con la que ha recibido este premio que le ha entregado la también actriz Michelle Pfeiffer en el hotel Fairmont de Century City, donde se ha celebrado el evento. Al recogerlo, Selma Blair ha querido trasladar su visión sobre la discapacidad y la necesidad de convertirlo en algo que también forma parte de la industria del entretenimiento a todos los presentes en esta cita.

"Al crear contenido más inclusivo, al contar historias que nos representen e incluyan a todos de manera más auténtica, al ser aliados en nuestro espacio de trabajo, al establecer el listón más alto para los estándares de accesibilidad, al vivir y trabajar en la interseccionalidad de nuestra experiencia humana colectiva, nos convertimos en digno del enorme acceso e influencia que tenemos", ha destacado en este evento, según declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

-Selma Blair estrena su documental autobiográfico

-Selma Blair habla sobre la esclerosis múltiple: "Mi pronóstico es estupendo"

Para Selma Blair, el hecho de haber creado un documental en el que expone cómo se ha enfrentado a la esclerosis múltiple como madre y como actriz supone una forma más de visibilizar una enfermedad y contar una historia desde una perspectiva diferente, realista y necesaria dentro de la industria del entretenimiento.

De ese modo, la actriz se ha referido a la necesidad de hacer posible proyectos en los que participen actores y actrices con alguna discapacidad. "Mi historia es solo una de muchas. La discapacidad no es un monolito distante", ha dicho en esta gala, y ha añadido: "Es una parte más de nuestra humanidad compartida. Todos en esta sala conocen el poder del entretenimiento para crear un sentido de comunidad. Y es nuestra responsabilidad, la de los que estamos en esta sala, hacerlo".

Por último, ha instado a contar más biografías como la suya con otros protagonistas. "Hay que buscar otras historias, atender a llamadas telefónicas, contratar a otras personas discapacitadas delante y detrás de la cámara. No porque eso sea lo correcto, que lo es, sino porque todos aquellos que lo hagan serán mejores por haberles dado esa oportunidad", ha rematado.