Raquel del Rosario. | Instagram @raqueldelrosario

Raquel del Rosario a Chanel Terrero : "He revivido un dolor similar al que debes estar sintiendo"

La cantante de 'El Sueño de Morfeo', que representó a España en Eurovisión, ha desvelado la dureza la experiencia que atravesó entonces.

Cristina Delfín

Los resultados del Benidorm Fest, en el que Chanel Terrero se alzó ganadora frente a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, han provocado una oleada de críticas y reacciones negativas entre algunos fans de las dos últimas. Estos han arremetido contra la organización por priorizar el voto del jurado profesional frente al popular y, en algunos casos, contra el trabajo de Chanel, desmereciendo la calidad de su propuesta, e incluso, contra ella misma, que decidió borrar su perfil de Twitter para no recibir tanto "hate" ("odio"). 

A su vez, son muchas las voces que se han dejado oír en apoyo a la cantante, especialmente la de sus propias compañeras del Benidorm Fest ("Estamos a tope con ella", han dicho Tanxugueiras), así como de diferentes artistas. Sin embargo, es quizá el mensaje Raquel del Rosario, que vivió una situación parecida cuando se presentó a Eurovisión con su grupo, El sueño del Morfeo, el que más nos ha emocionado con su sinceridad, su verdad y el dolor que expresa. 

Con una formato de carta, Raquel del Rosario ha enviado a través de un 'story' toda su fuerza y comprensión a Chanel con estas palabras. 

Ragnar Singsaas / GETTY

"Querida Chanel: 

Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. 

El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival (de Eurovisión) en el que nos representarás este año (¡felicidades!). 

@raqueldelrosario
Fragmento de la carta de Raquel del Rosario a Chanel, ganadora del Benidorm Fest. | INSTAGRAM

Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras y... cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto. 

Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya) mañana buscará algo o a alguien sobre lo que podría seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado. (...). 

Y, sí, se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale. 

Así que, de ser humano a ser humano, te diré que no te tomes de manera personal nada de esto, tú eres MUCHO MÁS que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación.

Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible. 

Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas) [en referencia a Rigoberta Bandini], la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional [en referencia a Tanxugueiras] y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile. 

Que nada ni nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas".

- Chanel deja Twitter y los sindicatos de TVE piden dejar sin efecto su victoria.

- Qué es el autotune, el motivo por el que Luna Ki no fue a Benidorm Fest.

Las palabras de la solista de El Sueño de Morfeo han emocionado y, sobre todo, nos han hecho reflexionar.