La artista mexicana Mon Laferte, en la gala de los Latin Grammy 2016. | Ethan Miller / GETTY

Esta es la pregunta machista que ha hecho que Mon Laferte estalle (y con razón)

La artista ha contestado con un discurso así de contundente e inspirador.

Clara Hernández | Woman.es

"Hasta la madre". Es decir, algo así como "hasta las narices" (pero más subido de tono). Así se siente la artista mexicana Mon Laferte ante ciertas preguntas de la prensa que esconden, a su juicio (y al de muchos) un trasfondo machista. 

 

Hola terrícolas, linda semana Pa todos 👽✌🏼

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Lo hemos sabido en una rueda de prensa que concedió esta semana en México con motivo de la presentación de 'La trenza Deluxe'. Poco después de posar para las fotos promocionales, la cantante no pudo disimular su enfado (aunque al principio, lo intentó) después de que un periodista le preguntara por "el secreto" de que hubiera tantas mujeres entre sus fans, siendo que "entre ellas se atacan" .

Al principio, Mon Laferte trata de contestar con una sonrisa, negando que haya un secreto, pero luego comienza a enojarse de verdad hasta tachar la cuestión de machista: "No me parece que las mujeres se ataquen, tu comentario es un poco machista", comienza. (Puedes ver el vídeo de la conferencia completa a continuación).

"Tienes que informarte más o quitarte ciertos prejuicios, porque no está bien formulada tu pregunta", continúa entre aplausos de un grupo de los asistentes. Cuando su interlocutor trata de intervenir de nuevo, alegando que él no entiende por qué la pregunta puede ser considerada sexista, ella le frena: "Mira, mejor que lo dejes ahí, vas a cagarla más". 

"Vengo a hablar de mi música"

Ante las protestas del periodista, lanza un contundente discurso salpicado de tacos (y no de los alimenticios) pero muy inspirador: "Como mujer, estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas. Siempre se me va a juzgar por el hecho de ser mujer (...). Vengo a hablar de mi música, de un DVD en el que trabajamos un 'chingo' de gente; detrás hay mucho trabajo, estuvimos estresados, corriendo, para que después tú preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres se volteen y se tiren piedras entre ellas". 

"No mamen, vengo a hablar de mi música, no de pendejadas. ¿Hay otra pregunta, una coherente, por favor", finaliza. 

A continuación, Mon Laferte habla sobre 'La trenza deluxe', ese disco que llega tras el éxito del álbum La trenza, que le supuso cinco nominaciones en el Latin Grammy 2017. 

La artista comienza a ser muy conocida en Europa con temas como 'Amárrame', en el que colabora Juanes y que ya registra 137 millones de visualizaciones en YouTube.

Así suena: