Michelle Obama posa en Instagram sin gota de maquillaje en su 57 cumpleaños

El look más natural e inspirador de la exprimera dama. 

Michelle Obama durante los ESPYS en Los Ángeles

Michelle Obama asiste a los ESPYS en Los Ángeles.

/ Chris Pizzello

Michelle Obama ha decidido compartir este lunes en Instagram su imagen más real, sin maquillajes ni retoques ni peinados laboriosos (en lugar de eso, la exprimera dama se asoma a su 'feed' con el pelo suelto, rizado y al natural, y la cara lavada). Lo ha hecho justo el día en el que cumplía 57 cumpleaños, tal vez para demostrar que prefiere lo auténtico a las caretas, que una mujer de su edad puede posar, orgullosa, sin necesidad de camuflar arrugas o (supuestas) imperfecciones, o para reflejar la cercanía y confianza que le inspiran sus seguidores, ante los que puede aparecer tal y como es en la intimidad, cuando está lejos de los focos.

Para nosotras, además, es una prueba de la seguridad (envidiable) que parece acompañar siempre a la abogada y que ha conducido muchos de sus actuaciones. Y del atractivo de una mujer a la que no parece que nada se le ponga por delante, y que sabe brillar con los looks más soberbios y después de quitárselos.

"Gracias a todos por las cariñosas felicitaciones de cumpleaños. Sé que el último año ha sido difícil para todos nosotros en muchos aspectos, así que solo espero que todos os estéis cuidando y encontrando la felicidad de los pequeños momentos. Os quiero a todos", ha escrito la mujer de Barack Obama junto a unos corazones rosas en una publicación que ya alcanza los 3,8 millones de 'likes' y en el que hay luz (aunque no entusiasmo) pese al reconocimiento de las dificultades que ha traído el año 2020, y que todavía seguimos padeciendo.

La foto ha sorprendido a muchos, que han encontrado en este foto "irreconocible" a Michelle Obama, una trend-setter tal vez involuntaria que, durante los años de gobierno de su marido en la Casa Blanca, y desde el primer momento, revolucionó el ámbito 'fashion' con, entre otras claves, vestidos con forma 'A', faldas y americanas de corte a la cintura, prendas que ajustaba al torso con cinturones joya o piezas sin mangas que dejaban a la vista sus brazos bien moldeados por el ejercicio.

Detrás de aquello, está la mujer que hoy se asoma, sin maquillaje, a su perfil de Instagram. Porque todas somos esta y aquella en algún momento. ¿O no?

Además de Michele Obama, son muchas las mujeres que han decidido mostrarse al natural en las redes. Estos han sido sus fotos y los mensajes que querían transmitir con ellas:

Síguele la pista

  • Lo último