Copyright (c) 2018 View Apart/Shutterstock. No use without permission.

Luz para alumbrar el camino hacia un planeta mejor

El mundo se enfrenta a diferentes retos para seguir avanzando en el objetivo por conseguir un planeta más sostenible, paritario y responsable.

Woman.es para Holaluz

Cada vez encontramos más tarde la estabilidad laboral y en muchas ocasiones hace que retrasemos la decisión de ser mamás. O cuando decidimos hacerlo, nos sentimos en una encrucijada en la que sentimos la presión de si queremos seguir desarrollando nuestra carrera profesional o si debemos renunciar a ello para embarcarnos en la maternidad. Aunque es un rol impuesto socialmente y que todavía sigue haciendo mella, cada vez son más las empresas que están cambiando los valores sobre los que se asientan. Y es que es posible encontrar el camino para construir un mundo mejor, que sea más sostenible y en el que podamos luchar juntos contra el cambio climático, más inclusivo con las mujeres y con las personas con diversidad funcional y comprometidos con la conciliación laboral.

Para conseguirlo es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena, desde cada personal individualmente hasta los gobiernos o las empresas, que tienen las herramientas para poder cambiar el mundo.

Pero, ¿hay empresas que lo consiguen? La respuesta es sí. Ejemplo de ello es Holaluz, una compañía fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, que propone un modelo de empresa en el que las personas puedan desarrollarse de forma holística. Es decir, que da a sus empleados las herramientas para que puedan tener flexibilidad y autonomía para desarrollar sus responsabilidades, así como poderlas combinar con su vida personal. Si las empresas permiten trabajar por objetivos a sus empleados, conseguirán que sean más productivos y estén agradecidos con la compañía por permitirles compaginar su vida personal y profesional.

Desde su nacimiento, Holaluz ha tenido claro que ganar dinero era la consecuencia de hacer las cosas bien, lo que se traduce en generar beneficios para los clientes, el equipo, los accionistas, el planeta y la sociedad en general. Esto la ha encumbrado a ser la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, que da visibilidad a compañías que innovan para maximizar el impacto en empleados, comunidades y medio ambiente.

Desde la energética han creado un ecosistema que permite a las personas crecer de manera integral, siendo la mejor versión de sí mismas. ¿Cómo? Activando una cultura que pone sus valores en acción cada día. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Tú también puedes hacerlo uniéndote a la energía 100% verde en https://www.Holaluz.com/.

#EsPosible

Siempre hay una manera de hacer lo que sea necesario para dar un paso más hacia un planeta mejor