D.R.

No te pierdas hoy la II edición de los Premios de la Mujer en el Deporte Woman Sport 2022

El compromiso del grupo Prensa Ibérica al reconocimiento a la mujer se fortalece en esta segunda edición de los premios Woman Sport.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Barcelona acoge este lunes 20 de junio, la segunda edición de los premios Woman Sport, el primer evento nacional creado para apoyar, reconocer y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte. En el transcurso de la gala, que tendrá lugar a partir de las 20:00h en la Antigua Fábrica Estrella Damm y que se retransmitirá en directo por Teledeporte, se entregarán nueve categorías de premios, incluyendo el Premio Especial Barcelona 92, un merecido homenaje a las medallistas de los Juegos Olímpicos del 92 Arantxa Sánchez Vicario, Almudena Muñoz, Miriam Blasco, Theresa Zabell y Natalia Vía-Dufresn, junto al equipo de Hockey Hierba femenino.

Lluís Mascaró, director de Sport y Mayka Sánchez, directora de Woman, son los organizadores de la gala que está patrocinada por Caixabank, Movistar, Iberdrola, Nissan, Estrella Damm, El Corte Inglés, Fisaude y RTVE. La periodista Montse Busquets será la encargada de presentar el evento, que se retransmitirá a las 20:00 horas en directo a través de Teledeporte.

Las premiadas en esta primera edición de los premios Woman Sport son:

Premio Comunicación: Izaskun Ruiz

Premio Superación: Carolina Marín

Premio Directiva: Asunción Loriente

Premio en Equipo: Equipo femenino de esquí alpino, Fast HolaLuz

Premio Trayectoria: Gemma Mengual

Premio E-Sport: Maite Carrillo (Mayichi)

Premio Evolución: Teresa Portela

Premio Especial Barcelona 92: Arantxa Sánchez Vicario, Almudena Muñoz, Miriam Blasco, Theresa Zabell y Natalia Vía-Dufresn, junto al equipo de Hockey Hierba femenino

Premio Woman Sport 2022: Lydia Valentín

La gala será presentada por la periodista de TVE Montse Busquets (especialista en información deportiva de la cadena estatal) y contará con la actuación musical de Dani Fernández, que pondrá ritmo a esta segunda edición de los premios.